.
DEPORTES Lewis Hamilton ganaría el campeonato económico en la Formula 1 de este año
sábado, 11 de diciembre de 2021

La última carrera se disputará este domingo y los jugadores hamilton y verstappen definirán el liderato del circuito número 22

Si el patrimonio definiera el próximo ganador del gran premio en Arabia Saudita y la temporada 2021 de la Fórmula 1, el ganador sería Lewis Hamilton, con su equipo de Mercedes Benz, pues proyecta un patrimonio de US$343 millones, según la lista de los más ricos de 2021 de The Times, y, desde el 2014, la marca ha sido la más galardonada poniéndola en una posición de ventaja frente a otros patrocinadores.

El campeonato mundial de Fórmula 1 cierra el año con el último circuito que se disputará en Abu Dabhi en la carrera Yas Marina con una longitud de 5.281 km y 58 vueltas. En la temporada de este año hubo 22 carreras; la que se disputa este fin de semana es la última y cada carrera otorgó una cantidad de puntos determinada.

El segundo opcionado para ganar este último gran premio es Max Verstappen, quien está seis puntos más arriba que Hamilton, logrando entrar en la clasificación general y consiguiendo el título de líder en Turquía. Ambos tienen el mismo puntaje, sin embargo, Verstappen lideró nada menos que 469, es decir, más de la mitad (50,21%), convirtiéndolo, hasta el momento, en el mayor ganador.

Según aficionados y expertos en el tema, la competitividad de los equipos está ligada, en gran parte, al presupuesto, lo que los lleva a tener posición de ventaja gracias al botín que se llevan al final de cada circuito.

“Si hay un incidente entre los dos y los carros no pueden correr más, Verstappen ganaría; sin embargo, hay gente que contempla la posibilidad de que esto pase así como le sucedió a Suzuki en el 1990 cuando Senna le pegó a Prost en la primera vuelta y ganó el mundial así” afirmó Matteo Benatti, experto en Fórmula 1.

Los carros hacen la diferencia. Mercedes ha ganado los últimos siete mundiales, y todavía está en el top, pero Red Bull mejoró muchos en los últimos años de la mano de Verstappen, quien con apenas 24 años es considerado uno de los mejores pilotos.

No obstante, suele ser difícil en esta competencia que los equipos que registren mayor número de títulos dejen de ganar, ya que entre más victorias, más dinero obtiene, generando así un mayor patrimonio y mayor número de patrocinios. Redbull, por otro lado, también ha sido en los últimos años el segundo equipo más competitivo gracias al patrimonio inyectado por parte de la compañía.

Otra variable que también se tiene en cuenta en la puja por el ganador es más técnica y es cómo se construye el automóvil, ya que hay carros más competitivos en circuitos con largas rectas y otros en circuitos con curvas cerradas.

Sin embargo, es incierto determinar cual de los dos ganará, ya que puede ser que la combinación de curvas rápidas con largas rectas de este último circuito favorezca más a Mercedes que a Redbull, según afirman los aficionados.

MÁS DE OCIO

Cultura 22/01/2022 “El último libro resalta una visión personal con vivencias únicas y extraordinarias”

Con relatos sobre vivencias personales, Nacho Iglesias plasma su recorrido por Latinoamérica en su novela “La vida al otro lado”

Deportes 19/01/2022 Los próximos meses prográmese con torneos de diferentes disciplinas y deportes

Desde atletismo, ciclismo hasta tenis y golf, diferentes federaciones del país lanzaron sus calendarios de convocatoria para este año

Entretenimiento 20/01/2022 The Economist resaltó a 'Café con aroma de mujer' por ser la número uno de Netflix

La serie colombiana del canal RCN cerró la semana pasada como la más vista en 23 países y casi 83 millones de horas reproducidas

MÁS OCIO