.
OCIO

El pastelero Pierre Hermé es “el Picasso de la repostería”

jueves, 16 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Este francés, dueño de un dulce imperio conformado por 47 tiendas en 12 países, construyó su carrera a base  de sus famosos macarrones con originales combinaciones de sabores, trabajo que lo llevó a los 54 años  de edad a tener su propia figura el museo de cera de París.

Heredero de un linaje de cuatro generaciones de panaderos y pasteleros de Alsacia, Hermé  ha sabido elevar su concepto de pastelería a un punto máximo en el que reinventa constantemente sus colecciones de chocolates, pasteles y tartas.

Su trabajo con el dulce lo ha llevado a tejer una filosofía del sabor alrededor de los macarrones, técnica que lo ha hecho responsable de un producto dosificado y que se comercializa muy bien en Francia y Japón. 

Entre los sabores más exitosos, que ha creado este pastelero, destaca el macarrón de aceite de oliva y vainilla, el mogador, hecho con chocolate con leche y fruto de la pasión; y el ispahan que combina frambuesa, litchiy rosa.

Este artista del dulce también ha colaborado con otros creadores, como el experto de perfumes de la casa  Rochas, Jean-Michel Duriez , o con el artista italiano Giuseppe Penone  para inspirarse y crear otras recetas. En estos momentos sus cajas son ilustradas por el artista Nicolas Buffe. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Tecnología 12/07/2024 Fupad y PRM anunciaron el lanzamiento de su nueva campaña ‘Una Labor Con Valor’

Se realizó el lanzamiento de la campaña ‘Una Labor Con Valor’, que es una iniciativa liderada por el proyecto Integrando Horizontes Sostenibles

Turismo 10/07/2024 Conozca algunos de los planes de lujo que puede realizar dentro de La Gran Manzana

Un informe de Deloitte de 2023 indica que el mercado mundial de viajes de lujo experimentará un crecimiento de 45% en los próximos cinco años, alcanzando los US$2 billones