.
TURISMO

Palacio de Liria de Madrid abre jardines al público este verano para visitas guiadas

lunes, 8 de julio de 2024

Los jardines del palacio de Liria son conocidos por la riqueza que conlleva la diversidad de estilos y épocas que convergen en ellos.

Foto: Expansión
La República Más

Por primera vez desde que tuvo lugar su apertura en 2019, el palacio de Liria va a ofrecer visitas guiadas a lo largo y ancho de sus históricos jardines francés e inglés

Expansión - Madrid

En la capital hay posibilidad de hacer planes para todos los gustos. Algunos turistas prefieren su lado más gastronómico, visitando restaurantes de moda, haciendo rutas de tapas, disfrutando de las mejores terrazas de Madrid. Otra opción consiste en visitar las tiendas más populares e interesantes, como en El Rastro, o lujosas de la ciudad, por ejemplo, en Serrano u Calle José Ortega y Gasset, entre otras. También acudir a sus musicales y espectáculos. O incluso hacer rutas de senderismo y contemplar atardeceres en sus parques. Pero está claro que uno de sus grandes atractivos son los planes culturales, entre los que se incluyen conocer el palacio de Liria, sobre todo ahora que contará con visitas guiadas.

Por primera vez desde que tuviese lugar su apertura en 2019, el palacio de Liria va a ofrecer visitas guiadas a lo largo y ancho de sus históricos jardines francés e inglés. Esta apertura extraordinaria tendrá lugar durante el verano, concretamente en los meses de junio, julio y agosto. Se trata de una oportunidad única para descubrir de primera mano la historia y la belleza de este jardín privado, situado en pleno corazón de Madrid. Podrán disfrutar de estas visitas guiadas grupos reducidos, tan solo durante las primeras horas de la mañana.

Los visitantes que acudan al palacio de Liria durante el verano de 2024 contarán con la oportunidad de explorar tanto la historia como la evolución de uno de los enclaves más emblemáticos de Madrid. Además de su impresionante paisajismo y flora, siendo estos dos de sus grandes atractivos y símbolos distintivos.

Los jardines del palacio de Liria son conocidos por la riqueza que conlleva la diversidad de estilos y épocas que convergen en ellos. Estos espacios han sido embellecidos a lo largo de su historia por figuras tan relevantes como son Ventura Rodríguez, Forestier, Sabatini y los duques de Alba. Ahora, los visitantes que decidan acudir a estas visitas guiadas se verán inmersos tanto en la belleza como en la historia del que es uno de los rincones más atractivos de la capital madrileña.

A lo largo de estos recorridos guiados, los visitantes del palacio de Liria recibirán una visión detallada acerca de los detalles, curiosidades y demás aspectos de interés relacionados con el diseño paisajístico de los emblemáticos jardines. En los que también podrán apreciar la variedad botánica que conforma el lugar. Durante las visitas guiadas se informará acerca de los elementos que se han ido integrando, además de explicarse el proceso de evolución que se llevó a cabo durante siglos en el palacio de Liria. No cabe duda de que supone una oportunidad única para conocer y disfrutar este fascinante espacio, que de forma tan cuidadosa ha sido mantenido y preservado durante los años.

La visita al palacio de Liria se organizará solo para grupos reducidos. Esta solo será posible, por el momento, durante los meses de junio, julio y agosto. También cabe tener en cuenta que estas visitas guiadas extraordinarias únicamente tendrán lugar durante las primeras horas de la mañana del verano de 2024. Además, el recorrido por el que se conducirá a los visitantes tendrá un tiempo limitado.

Todos aquellos interesados en estas visitas guiadas harán bien en realizar una reserva anticipada de las entradas. Dado que las visitas son limitadas, la organización recomienda encarecidamente obtenerlas previamente a través de la web oficial del palacio de Liria. Los visitantes tendrán la posibilidad de escoger entre si prefieren optar por realizar una visita únicamente a los jardines. O si, por el contrario, quieren un recorrido combinado que también incluya el edificio, en el que se encuentra una valiosa colección de arte.

La entidad que se encuentra tras el palacio de Liria es la Fundación Casa de Alba, que está presidida por el XIX Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo. Además, esta cuenta con el apoyo de sus dos hijos como patronos, Fernando, Duque de Huéscar y Carlos, Conde de Osorno. Quienes se han comprometido con la difusión y la apertura de la colección Casa de Alba. Lo que también incluye sus palacios y residencias. El objetivo no es otro más que dar a conocer y que se pueda disfrutar de todos estos bienes. Esta fundación comenzó en 1973, por iniciativa de sus padres, los XVIII Duques de Alba, D. Luis y Dña. Cayetana. Fueron los que se encargaron de iniciar toda esta labor de conservación y difusión de las colecciones histórico-artísticas.

Hoy día, en el palacio de Liria, una de las residencias privadas más importantes de Madrid, construido entre 1767 y 1785, ni solo acoge visitas de todo aquel interesado por la cultura y la historia. Sino que también dedica espacio a la exposición del arte, como es la muestra inaugural "Un nuevo mundo", dedicada al arte contemporáneo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 09/07/2024 Roma recibirá la primera exposición del maestro Fernando Botero luego de su muerte

Podrán ser apreciadas por todos aquellos que recorran la Terrazza del Pincio, Piazza del Popolo, Largo San Carlo Al Corso, Piazza di San Lorenzo in Lucina, Piazza Mignanelli y Piazza di San Silvestro.

Turismo 09/07/2024 Disney apuesta por la reactivación del mercado de cruceros con uno nuevo en Japón

El nuevo barco, que se lanzará en 2028, seguirá el modelo del Disney Wish, el mayor de los cruceros de Disney, donde los espectáculos inmersivos presentan personajes como Mickey y Minnie

Deportes 12/07/2024 La bolsa de premios de Wimbledon de este fin de semana es la más alta de la historia

La cantidad de dinero destinada a los ganadores de las categorías de singles, dobles y dobles mixto será la más alta de la historia