.
OCIO

El país participó de la ‘We Run Bogotá Nike 10k’

domingo, 28 de octubre de 2012
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El clima capitalino puso de su parte para que la carrera ‘We run Bogotá Nike 10k’ en su versión número 12, se desarrollara con total normalidad. Cerca de 12 mil deportistas corrieron hasta el cansancio bajo un intenso sol.

La carrera dejó como ganadores a Gerard Giraldo con un tiempo oficial de 32 minutos y 21 segundos en la categoría abierta masculina y a Sandra Marcela Rosas con 39 minutos y 19 segundos, por la modalidad femenina.

Como todos los años se realizó la tradicional vuelta atlética que esta vez inició su largada desde la calle 85 con 15, se extendió por todo el barrio bogotano Polo Club y finalizó en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Desde las 6:30 de la mañana los atletas de las categorías juvenil, abierta y máster, se concentraron en el punto de encuentro para realizar trabajos de calentamiento bajo la instrucción de expertos en actividad física, con el fin de estar listos a las 8:30 a.m., hora en la que partía la carrera.

Todos los participantes lograron una medalla conmemorativa de reconocimiento, mientras que los 3 primeros lugares de cada categoría y género recibieron premiación Nike.

En esta oportunidad 15 militares y civiles sobrevivientes de las minas antipersona hicieron parte de la carrera, gracias a la iniciativa que emprendió la Vicepresidencia de la República, a través del Programa para la Acción Integral Contra Minas Antipersona, que lidera Daniel Ávila.

Bajo el lema ‘Más deporte, menos minas’, 10 uniformados y 5 civiles partieron desde la Escuela Militar José María Córdoba para recorrer aproximadamente 5 kilómetros hasta la meta. La Vicepresidencia fue la encargada de donar los kit deportivos para que estos hombres participaran.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 19/01/2025 Djokovic vuelve a cuartos de final del Abierto de Australia, donde enfrentará a Alcaraz

Un quiebre en el octavo juego fue lo que necesitó para llevarse el primer set, mientras parecía tener el control total del juego

Ocio 18/01/2025 Conozca la aplicación de Canal RCN que llega a competir con las grandes en streaming

La aplicación de Canal RCN con contenido actual y antiguo salió al mercado el 29 de diciembre y en tan solo 15 días logró más de un millón de descargas

Deportes 19/01/2025 Florentino Pérez será nombrado como presidente del Real Madrid por cuatro años más

El siete de enero Florentino Pérez pidió a la Junta Electoral la apertura de convocatoria de elecciones a presidente y Junta Directiva