.
OCIO

El país aguarda de Nairo la estocada en el Alpe D'huez

sábado, 25 de julio de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El boyacense, en una actuación heroica y para aplaudir en la jornada 19 entre St-Jean-de-Maurienne y La Toussuire, puso en apuros al líder Chris Froome y dejó la posibilidad abierta para dar el golpe de nocaut en el último asalto de la competencia de tres semanas y que se librará hoy en Alpe d’Huez, un puerto bastante recordado para el ciclismo nacional.

Lo que prometió Quintana lo cumplió al pie de la letra. Aseguró que atacaría al líder y lo hizo. Le descontó 32 segundos y ahora está a 2.38 de él luego de entrar segundo en la jornada de 138 kilómetros ganada por el italiano Vincenzo Nibali (Astana). 

“Claro que Nairo puede ganar el Tour, todo es posible, pero es muy difícil descontarle toda esa ventaja a Froome, porque está muy fuerte y dejaron hacer fugas desde el comienzo de las etapas largas. La esperanza no se pierde”, así indicó Luis Herrera, el primer ciclista colombiano que ganó una etapa en el Tour -16 de julio de 1984-, precisamente en Alpe d’Huez. 

“Tengo ese triunfo presente porque fue una etapa demasiado dura. Era mi primer Tour, el cual fue muy pesado, pero se valora mucho porque se ganó siendo aún corredor amateur”, recuerda Herrera. 
Nairo también es consciente de que la tarea no la tendrá fácil, pero recalcó que seguirá atacando. Enfatiza que si no lo logra, lo que ha hecho, hasta ahora, es ya para alegrarse. 

“Hoy -ayer- pensábamos recortar más tiempo, pero Froome se ha defendido bien, todavía está fuerte. 

Mañana -hoy- volveremos a intentarlo (...). Lo haremos desde más lejos, es un puerto bueno, vamos a tratar de controlar para conseguir también la victoria de etapa”, señaló a la agencia EFE el jefe de filas de Movistar. 

“Quintana demostró que tiene todavía fuerzas. Cuando atacó tuve miedo, pero pensé mejor regular. Nos falta un solo día de competencia en serio, daremos el todo en el Alpe d’Huez, estoy ansioso por encararlo, es la etapa más emblemática del Tour de este año. Será épico, sería un sueño ganar la etapa, pero primero tendré que lidiar con un pequeño colombiano”, dijo Froome, quien espera hoy otro contragolpe de su rival más fuerte, el cual puede haber tardado mucho en darlo, pero se ilusiona en que sea letal para poder festejar. La estocada. 

A Alpe d’Huez lo identifican sus míticas 21 curvas, en las que desea lucirse Quintana para escribir su gran historia. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 11/06/2024 La película más rentable de 2023 que logró superar al fenómeno de 'Barbenheimer'

Concretamente, un total de US$559 millones logró ganar como beneficio neto. Una cifra obtenida tras calcular los gastos e ingresos totales del largometraje

Entretenimiento 11/06/2024 Así es 'Atlas', nueva película de acción de Jennifer López que se puede ver en Netflix

“Atlas” llegó al catálogo de Netflix el pasado 24 de mayo, se trata de la nueva película de acción de la actriz Jennifer López, uno de sus estrenos más esperados para el 2024

Turismo 13/06/2024 Precio por noche en hoteles de lujo de Nueva York creció 2%, por encima de US$472

La ciudad está pasando por un repunte de 6% en la demanda del hospedaje de lujo, con 1,7 millones de personas en lo que va de año. Se proyecta que este sector crezca 7,6% hasta 2030