.
OCIO

El ‘Padrino del Punk’ se presenta mañana en el Royal Center de Bogotá

martes, 4 de octubre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La cita será en las instalaciones del Royal Center de Bogotá, donde se presentará uno de los personajes que más historia ha escrito en el rock, para dar un repaso por su extensa carrera artística.

Iggy Pop ha sido navegante de diferentes corrientes del rock, pasando del punk, postpunk, sin dejar de alimentarse de las ideas de la raíz del rock and roll, en un recorrido que completa medio siglo de labor, con una buena cantidad de dicho tiempo enmarcado dentro de un estilo de vida lleno de excesos.

Con 69 años de edad, sus conciertos se caracterizan por su vitalidad en escena y el despliegue de fuerza y de envidiable energía sobre el escenario, ganándose a pulso un lugar de privilegio en la historia de la industria musical.

Altas dosis de punk

En la década de los sesenta Iggy Pop mostró con sus apariciones con The Stooges, un mensaje desesperanzador y una extravagancia cruda y fuera de lo común que lo referencia como uno de los pioneros del espíritu del punk rock a través de discos como ‘The Stooges’ (1969), y posteriormente ‘Fun House’ (1970).

Por otro lado, también destacan sus discos y proyectos en solitario como ‘The Idiot’ (1977), una insinuante, decadente y sombría atmósfera creada en piezas musicales junto a David Bowie en las ciudades de Berlín, Munich y Hérouvlle.

‘Lust for Life’ (1977) nuevamente con David Bowie; ‘New Values’ (1979), ‘Zombie Birdhouse’ (1982), ‘Blah Blah Blah’ (1982), ‘Brick by Brick’(1990), ‘American Caesar’ (1993) y los más recientes ‘Skull Ring’ (2003), ‘Preliminaires’ (2009), y ‘Apres’ (2012), cimentaron su condición como un verdadero innovador de la música.

En 2010, Iggy and the Stooges fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock, pero su historia no ha culminado y continúa recorriendo el mundo con su música.

A Colombia llegará presentando su último trabajo de estudio, ‘Post Pop Depression’, el cual contó con la colaboración de Josh Homme de ‘Queens of the Stone Age’ y con la presencia de Dean Fertita y Matt Helders de ‘Arctic Monkeys’.

Aunque aún existen boletas a la venta, se espera un completo lleno en el Royal Center para este rebelde que llenó de nuevas formas al género decadente y rebelde a la vez del punk. Las entradas están disponible en Tuboleta.com en dos categorías: Platino ($280.000 más $28.000 de costo de servicio) y Preferencia ($150.000+$15.000).

La opinión 

Nicolás Zamora
Director de El laboratorio del Rock FM
“El concierto hace parte de los eventos de este año donde los colombianos verán por última vez leyendas del rock, eso hace que la boletería sea exitosa”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 12/06/2024 La hinchada de Bucaramanga podrá ingresar a la final contra Santa Fe en El Campín

En una reunión entre el alcalde Carlos Fernando Galán, y el presidente del Club Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, se definieron los términos

Espectáculos 13/06/2024 Los conciertos de Taylor Swift en Edimburgo volvieron a desatar un evento sísmico

Sus bailes provocaron que se registrara actividad sísmica en las estaciones de control de terremotos situadas a 6 kilómetros del recinto, según informó el Servicio Geológico Británico

Gastronomía 11/06/2024 Más de 40 restaurantes de Bogotá y Cali participarán en el festival Sushifest en junio

El festival de sushi se celebrará desde del 13 a 23 de junio; FoodColombia afirma que esta iniciativa ha dejado más de $8.000 millones