.
DEPORTES

El padre de Messi niega vínculos con Arabia Saudita y dice que "no ha pactado nada"

martes, 9 de mayo de 2023
Foto: Leonel Messi, Jugador del PSG Foto: Reuters

El comunicado recalcó que no se tomará ninguna decisión antes de que el jugador argentino termine la liga con el PSG, equipo actual

Reuters

Lionel Messi no ha "firmado ni pactado" un contrato para jugar en Arabia Saudita la próxima temporada, dijo el padre del argentino después que informaciones del martes vincularan al delantero del Paris Saint-Germain con un traslado a Oriente Medio.

El futuro de Messi en el PSG ha sido objeto de muchas especulaciones en los últimos días después que el equipo de la Ligue 1 lo suspendiera por hacer un viaje a Arabia Saudita y perderse una sesión de entrenamiento como consecuencia de ello.

El martes, medios franceses informaron que el traspaso de Messi a Arabia Saudita era un "hecho", añadiendo que el jugador de 35 años estaba ultimando los detalles antes de firmar un contrato.

"No hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene. La decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la liga con el PSG", dijo el padre de Lionel Messi, Jorge, en un comunicado en Instagram.

"Una vez que finalice la temporada será el momento de analizar y ver lo que hay, y entonces tomar una decisión. (...) Podemos asegurar que no hay nada con nadie. Ni verbal, ni firmado, ni pactado, y no lo habrá hasta que no termine la temporada".

Messi, que la semana pasada pidió disculpas al PSG y a sus compañeros, regresó el lunes a los entrenamientos.

Una fuente cercana al capitán de la selección argentina dijo a Reuters que había recibido una oferta formal para unirse al club saudí Al-Hilal la próxima temporada, en un momento en que una renovación de contrato en el PSG no está en las cartas para el ganador de la Copa Mundial, que cumple 36 años el próximo mes.

El país petrolero nombró a Messi embajador del turismo el año pasado y el jugador visitó Yeda en mayo de 2022.

Volvió en enero para jugar un partido amistoso con el PSG contra un equipo de estrellas de la liga saudí, en el que se enfrentó a Cristiano Ronaldo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculo 20/07/2024 El Festival de Verano llega de nuevo con más de 60 eventos a Bogotá este agosto

Se espera sean 60 eventos y cuatro millones de personas las que asistan a las actividades deportivas, culturales, musicales y recreativas

Moda 18/07/2024 Colombiamoda contará con más de 32 monumentos de conocimiento para observar

El ‘Pabellón del Conocimiento’ se realizará en el Teatro Metropolitano de Medellín y ofrecerá también la oportunidad de ver la programación de manera virtual

Deportes 18/07/2024 La apertura de los Juegos Olímpicos el próximo viernes tendrá gran presencia policial

A la ceremonia, que se celebrará por primera vez fuera de un estadio, asistirán más de 100 jefes de estado y de gobierno