.
DEPORTES

El nuevo dueño del Chelsea FC asegura que la Premier League está "infravalorada"

jueves, 16 de junio de 2022

Todd Boehly

Foto: Bloomberg

Todd Boehly, que adquirió el equipo por US$5.100 millones, se unió al club de dueños estadounidenses en la liga de Inglaterra

Bloomberg
Síganos y léanos en Google Discover

El nuevo propietario estadounidense del Chelsea FC dijo que la principal liga de fútbol de Inglaterra sigue estando profundamente infravalorada, y dio pistas sobre la dirección futura de uno de los equipos más grandes del país.

“No se dan cuenta de lo grande que es su oportunidad”, dijo Todd Boehly en la conferencia de capital privado SuperReturn International en Berlín el miércoles. “Vamos a controlar nuestro destino y pensar en cómo optimizarlo”.

El inversionista estadounidense habló sobre lo que Chelsea puede esperar bajo su propiedad durante una conversación con Jason Kelly de Bloomberg News, señalando las oportunidades de ingresos de las apuestas deportivas y un mejor marketing de jugadores, así como más recompensas para los fanáticos que compran boletos de temporada.

En algunos de sus primeros comentarios extensos desde que asumió el Chelsea, Boehly también dijo que planea hacer un mayor uso del análisis de datos en la selección y contratación de jugadores en el club, un modelo que ya es muy favorecido entre los dueños de deportes en los EE. UU.

Boehly y la firma de capital privado Clearlake Capital completaron su adquisición de Chelsea por £4,250 millones (US$5,100 millones) el mes pasado. Abramovich se vio obligado a poner el equipo a la venta antes de ser sancionado como parte de la respuesta del Reino Unido a la guerra de Rusia en Ucrania.

La adquisición significa que la próxima temporada, por primera vez, más de la mitad de los 20 equipos que compiten en la Premier League inglesa estarán respaldados por dinero estadounidense. El alto potencial de crecimiento y las valoraciones más bajas en relación con las franquicias deportivas en casa han atraído a los inversores estadounidenses a la EPL durante años.

“La clase de activos se está institucionalizando”, dijo Boehly sobre el fútbol de élite. “Ahora, estamos empezando a darnos cuenta del poder de estas plataformas”.

Desde la llegada de Boehly, Chelsea ya ha optado por seguir adelante con sus planes de aumentar significativamente el precio de algunos de los mejores asientos en su estadio Stamford Bridge en el oeste de Londres, mientras congela el costo de la mayoría de sus boletos de temporada.

Como superfanático de los deportes, Boehly ya es propietario parcial de los Dodges de Los Ángeles de Major League Baseball.

Los propietarios estadounidenses han sido figuras divisivas en el Premier League. En gran medida, han visto crecer sus inversiones en la división de fútbol más rica del mundo, pero han frustrado a los fanáticos incondicionales al no poder igualar los éxitos en el campo de los rivales respaldados por multimillonarios del Este.

Se espera que la competencia en la EPL aumente la próxima temporada a medida que los nuevos propietarios de Arabia Saudita del Newcastle United FC comiencen a ejercer su poder financiero y desafíen el dominio de los llamados seis grandes de la liga: Arsenal FC, Chelsea, Liverpool FC, Manchester City FC. , Manchester United FC y Tottenham Hotspur FC.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 07/10/2026

Bogotá celebrará los 270 años de Mozart con tres jornadas de música en el Teatro Mayor

La Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional de Colombia presentarán del 9 al 11 de octubre obras como ‘Júpiter’, ‘Las bodas de Fígaro’ y el ‘Réquiem’, junto a solistas nacionales e internacionales

Cultura 09/10/2026

Rock al Parque proyecta un impacto económico de $148.800 millones y más de 75.000 turistas

La celebración de los 30 años del festival y el concierto de Iron Maiden impulsan las reservas aéreas hacia Bogotá, que crecieron 22,3 % para la semana del 8 al 14 de octubre

Deporte 09/10/2026

Russell logra con Mercedes el mejor tiempo en la primera sesión de Singapur

Russell registró un tiempo de un minuto y 32,274 segundos en el polvoriento circuito urbano de Singapur, casi dos décimas de segundo más rápido que el Ferrari de Charles Leclerc