.
CULTURA

El "Nombrador de Plantas", es el protagonista del libro de Davivienda y Seguros Bolívar

miércoles, 11 de diciembre de 2024

Javier Suárez, presidente de Davivienda y Abel Rodríguez, maestro artista

Foto: Davivienda

Abel Rodríguez, se destacó por ilustrar más de 400 árboles del Amazonas y por su conocimiento sobre las plantas y sus beneficios

Hoy se realizó el evento de lanzamiento del libro de arte de Davivienda y Seguros Bolívar, el cual está dedicado a Abel Rodríguez, su nombre indígena es Mogaje Guihu, que en castellano quiere decir “Pluma de Gavilán Resplandeciente”.

Este artista de la región amazónica del país, líder de la comunidad Nonuya y conocido como el "Nombrador de Plantas", se destacó por ilustrar más de 400 árboles del Amazonas y por su conocimiento sobre las plantas y sus beneficios.

Davivienda

"Esta es una noche muy especial, no solo porque otra vez rendimos homenaje al arte colombiano, sino que tenemos presente al artista, el señor Abel Rodríguez", aseguró Javier Suárez, presidente de Davivienda.

En el conversatorio acerca de la vida del “Nombrador de Platas”, Abel Rodríguez, el maestro artista aseguró que aprendió todo lo que sabe de su niñez, “de mi profesor Andrés recibí todo el conocimiento”.

Davivienda

“Así como vamos, ya es difícil poder recuperar el conocimiento. Yo no puedo hacer nada más. Ya no hay brujos, tenemos que quedarnos con lo que sabemos y trabajar con eso”, añadió Rodríguez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 06/02/2025 Residente canceló su show del ‘Concierto de la Esperanza’ del 2 de marzo en Bogotá

La principal razón del artista tiene que ver con el hecho de que el presupuesto para este evento ronda los $4.000 millones

Cultura 08/02/2025 La Feria Internacional de Arte de Bogotá abrió convocatoria para galerías interesadas

El evento se realizará en un formato vertical innovador, que promete brindar a los asistentes una experiencia inmersiva en Ágora

Deportes 09/02/2025 ¿Cuánto aumentó el valor de un comercial del Super Bowl desde 1965?

Para 1965 los famosos comerciales transmitidos durante el Super Bowl fueron vistos por 25,3 millones de personas, para 2024, la cifra aumentó a 115,1 millones