MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La nueva sala se inauguró con la muestra La Palabra Des-Armada.
Con el objetivo de dejar en evidencia la relación de los patrimonios que conservan la Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) y las colecciones propias del Museo Nacional de Colombia, el escenario de la capital del país inauguró Memoria en Movimiento, su nueva sala de exposiciones.
La primera muestra será ‘La Palabra Des-Armada’, la cual exhibe en una línea de tiempo documentos del archivo sonoro y audiovisual de RTVC, los cuales revelan la historia del conflicto armado colombiano, así como de la última fase del proceso de negociación con las Farc.
Además, los visitantes de esta primera nueva sala tendrán la oportunidad de ver registros producidos por la Radio Nacional desde 1940 y por la televisión pública desde 1954, los cuales estarán organizados en exposiciones temporales de aproximadamente seis meses cada uno.
Entre las propuestas en cuanto a contenidos, el espacio se prestará además para reunir piezas tradicionales de las colecciones del Museo Nacional de Colombia que simbolizan algunos hitos de ese periodo.
Desde algunas prendas de Jorge Eliécer Gaitán, un radio de las escuelas radiofónicas de ‘Acción Cultural Popular’, la primera edición del libro ‘La violencia en Colombia’, hasta un montaje simbólico sobre la historia del cabildo nasa Kitek Kiwe serán algunas de las piezas que tendrán un lugar en la sala Memoria en Movimiento.
Cabe mencionar que desde su inauguración, el viernes pasado, la programación de la sala estará a cargo de la Curaduría de Etnografía, encabezada por el Museo Nacional de Colombia y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh), entes que contarán con el apoyo de Señal Memoria.