.
ENTRETENIMIENTO Los videojuegos siguen tomando fuerza entre las personas mayores de los 30 años
viernes, 18 de junio de 2021

Los videojuegos se han convertido en una forma de ocio que debido a la gran oferta disponible se vuelven una alternativa de diversión y descanso para adultos

Karen Pinto Duitama

Desde el inicio de la pandemia muchas personas iniciaron la búsqueda de actividades para desarrollar en casa, y algunos de ellos iniciaron a dedicar parte de su tiempo de ocio a jugar videojuegos en consolas, computadores o celulares.

Según la Asociación de Software de entretenimiento (ESA) en su estudio ‘Hechos esenciales sobre la industria de los videojuegos en 2020’ se evidencia que de 35 a 44 años es el rango de edad promedio de los jugadores de videojuegos, ya que 38% tienen entre 18 y 34 años y un 26% está en las edades entre 35 y 54.

Al sumar los jugadores que tienen entre 55 y 64 años (9%) y los jugadores que tienen más de esta edad (6%), se afirma que 64% de los jugadores de videojuegos son adultos.

LOS CONTRASTES

  • Menkian MolinaCreador de contenido y productor de ligas

    “Los juegos de nicho son de personas mayores, como simuladores de vuelos, de carreras y demás, o los de vieja guardia como Age of Empire también”.

  • Edgar MedinaPeriodista de tecnología y autor sobre Esports

    “Para ser un jugador a nivel competitivo se debe entrenar ocho horas diarias, pero en personas de más de 30 se ha visto mucho que pueden ser directores de equipos”.

Entre la oferta que existe en el mercado gamer las opciones pueden variar según las plataformas en la que se juegue, así lo explica Sebastián Montoya, jugador aficionado, “si es consola lo que se comprará serán los complementos que hagan más cómodos los mandos o joystick, y los periféricos o audífonos, y si se juega en computador también se debe tener en cuenta que género de videojuego se está jugando, si es táctico, de rol, de acción o de deportes”.

En juegos de disparos o ‘shooter’ como Apex Legends, Call of duty o Counter Strike lo ideal es comprar un mouse y monitor, ya que “el mouse es lo que hace que el jugador tenga más precisión, y con el monitor se busca que tenga una tasa de refresco alta”, afirmó Montoya.

Adicionalmente, el productor de ligas de Esports, Menkian Molina complementa con otros accesorios esenciales, tales como un mousepad, teclado y diademas para juegos como World of Warcraft, sin embargo, también recomienda iniciar a jugar usando la consola Nintendo Switch.

Recomendaciones para iniciar a jugar
Una forma ideal es a través de los juegos móviles, los cuales según el autor sobre Esports de la editorial Planeta, Edgar Medina, están teniendo gran auge en Latinoamérica. Entre estos hay juegos del género battle royale como Free Fire, Pubg, o la versión móvil del tradicional League of Legends: Wild Rift. En caso de quienes quieran acercarse al mundo de los juegos profesionales, Medina sugiere ver torneos internacionales, participar en campeonatos locales, o entrar al mundo gamer sin buscar ser necesariamente un jugador, sino como entrenador o narrador.

MÁS DE OCIO

Salud 03/08/2021 Gua sha y los dispositivos que están en tendencia para las rutinas de cuidado del rostro

La pandemia ayudó a que las herramientas de limpieza facial que a largo plazo mantienen una apariencia joven en la piel, se popularizaran

Deportes 02/08/2021 Presidente del Barcelona sigue en conversaciones sobre el nuevo contrato de Messi

Según Joan Laporta, el futbolista argentino, quién es agente libre desde junio, tiene la prioridad de quedarse en el equipo catalán

Bolsas 04/08/2021 ¿Cómo las máquinas para entrenamiento de remo se llegarían a negociar en Wall Street?

La empresa Hydrow dentro su propuesta de valor también ofrece entrenamientos virtuales y artículos como kits de ejercicio corporal

MÁS OCIO