.
ENTRETENIMIENTO

Los videojuegos siguen tomando fuerza entre las personas mayores de los 30 años

viernes, 18 de junio de 2021

Los videojuegos se han convertido en una forma de ocio que debido a la gran oferta disponible se vuelven una alternativa de diversión y descanso para adultos

Desde el inicio de la pandemia muchas personas iniciaron la búsqueda de actividades para desarrollar en casa, y algunos de ellos iniciaron a dedicar parte de su tiempo de ocio a jugar videojuegos en consolas, computadores o celulares.

Según la Asociación de Software de entretenimiento (ESA) en su estudio ‘Hechos esenciales sobre la industria de los videojuegos en 2020’ se evidencia que de 35 a 44 años es el rango de edad promedio de los jugadores de videojuegos, ya que 38% tienen entre 18 y 34 años y un 26% está en las edades entre 35 y 54.

Al sumar los jugadores que tienen entre 55 y 64 años (9%) y los jugadores que tienen más de esta edad (6%), se afirma que 64% de los jugadores de videojuegos son adultos.

Un dato relevante es que, entre las personas mayores de 35 años hasta 54, la mayoría afirma que los videojuegos los ayudan a relajarse y alejarse de las preocupaciones laborales. Por ello, para mejorar el rendimiento o para sentirse más cómodos, se pueden utilizar accesorios acorde a las necesidades.

LOS CONTRASTES

  • Menkian MolinaCreador de contenido y productor de ligas

    “Los juegos de nicho son de personas mayores, como simuladores de vuelos, de carreras y demás, o los de vieja guardia como Age of Empire también”.

  • Edgar MedinaPeriodista de tecnología y autor sobre Esports

    “Para ser un jugador a nivel competitivo se debe entrenar ocho horas diarias, pero en personas de más de 30 se ha visto mucho que pueden ser directores de equipos”.

Entre la oferta que existe en el mercado gamer las opciones pueden variar según las plataformas en la que se juegue, así lo explica Sebastián Montoya, jugador aficionado, “si es consola lo que se comprará serán los complementos que hagan más cómodos los mandos o joystick, y los periféricos o audífonos, y si se juega en computador también se debe tener en cuenta que género de videojuego se está jugando, si es táctico, de rol, de acción o de deportes”.

En juegos de disparos o ‘shooter’ como Apex Legends, Call of duty o Counter Strike lo ideal es comprar un mouse y monitor, ya que “el mouse es lo que hace que el jugador tenga más precisión, y con el monitor se busca que tenga una tasa de refresco alta”, afirmó Montoya.

Adicionalmente, el productor de ligas de Esports, Menkian Molina complementa con otros accesorios esenciales, tales como un mousepad, teclado y diademas para juegos como World of Warcraft, sin embargo, también recomienda iniciar a jugar usando la consola Nintendo Switch.

Recomendaciones para iniciar a jugar
Una forma ideal es a través de los juegos móviles, los cuales según el autor sobre Esports de la editorial Planeta, Edgar Medina, están teniendo gran auge en Latinoamérica. Entre estos hay juegos del género battle royale como Free Fire, Pubg, o la versión móvil del tradicional League of Legends: Wild Rift. En caso de quienes quieran acercarse al mundo de los juegos profesionales, Medina sugiere ver torneos internacionales, participar en campeonatos locales, o entrar al mundo gamer sin buscar ser necesariamente un jugador, sino como entrenador o narrador.

Gráfico: LR

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 19/07/2024 Conozca cómo ha sido la evolución del elenco de 'Betty la fea' en más de 20 años

Luego de 25 años, los problemas en Ecomoda continúan, pero entrarán en escena nuevos personajes y más hilos conductores que desembocarán en Beatriz Pinzón Solano

Deportes 20/07/2024 Conozca cuáles son los precios si desea ir a ver los Juegos Olímpicos de París 2024

Desde la ceremonia inaugural el 26 de julio y la clausura el 11 de agosto, se disputarán más de 300 pruebas en diferentes disciplinas

Gatronomía 19/07/2024 Conozca cuáles son los cuatro nuevos platos que Jaime Gourmet ofrece en su menú

La nueva propuesta del restaurante creado por Jaime Ramírez en 1987, busca fusionar la gastronomía peruana, con la culinaria japonesa y la proveniente del Pacífico colombiano