.
OCIO El Mamm y la casa de García Márquez, entre los lugares para visitar en enero
martes, 5 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Viviana Suárez - psuarez@larepublica.com.co

Uno de ellos es el Museo de Arte Moderno de Medellín (Mamm), que rendirá homenaje a uno de los artistas colombianos más representativos en la actualidad, Antonio Caro. Por su parte, la exposición del pintor nacional Omar Rayo, ‘Geometría vibrante’ se tomó el Museo Nacional en Bogotá.

Otra de las opciones es la Casa Museo del escritor  Gabriel García Márquez, en Aracataca, Magdalena, de ingreso libre. También puede conocer la reserva arqueológica de San Agustín, Huila, cuya entrada cuesta $20.000. Y si se encuentra en Cali, puede visitar el Museo La Tertulia y ver la exposición de grabados de Rembrandt por $10.000.

Casa Museo Otraparte
Envigado - Antioquia

Tras el cierre en septiembre por restauraciones, la Casa Museo del fallecido escritor Fernando González, que también es un café, reabre sus puertas para continuar con actividades culturales.

Arqueológico de San Agustín
San Agustín - Huila

La reserva nacional que protege vestigios arqueológicos de la cultura agustiniana tiene alrededor de 130 estatuas. El costo de la entrada para adultos es de $20.000 y para niños entre 7 y 14 años es $5.000.

Museo la Tertulia
Cali - Valle del Cauca

Hasta febrero 28 estará exhibida en la sala Maritza Uribe de Urdinola la exposición de 69 grabados del artista neerlandés Rembrandt. La entrada cuesta $10.000 para adultos y $7.000 estudiantes.

Centro cultural GGM
Bogotá - Cundinamarca

Hasta el 17 de enero se podrá ver en el Centro Cultural Gabriel García Márquez la exposición ‘Mientras viva siempre te recuerdo’ del artista ecuatoriano Oswaldo Wayasamín. La entrada es libre. 

Museo de Arte moderno
Medellín - Antioquia

En el marco de las exposiciones ‘Homenajes Mamm’, programa dirigido al reconocimiento anual de artistas colombianos de marcada trayectoria, este año el protagonismo será para el pintor colombiano Antonio Caro, uno de los artistas conceptuales más sobresalientes de la actualidad.

Museo Nacional de Colombia
Bogotá - Cundinamarca

En una selección de 60 pinturas y grabados del vallecaucano Omar Rayo, la exposición ‘Geometría vibrante’ muestra el proceso que condujo al artista a crear el estilo propio que lo caracteriza.

Museo del Caribe
Barranquilla - Atlántico

Las exposiciones permanentes en el Museo del Caribe, primer museo regional del país, buscan fortalecer la identidad y la reconstrucción de un imaginario cultural. El costo de la entrada es de $12.000.

Acuario y museo  del Rodadero
Santa Marta - Magdalena

Este museo tiene 13 piscinas con conexión directa al mar Caribe y 15 acuarios de vidrio que contienen más de 805 animales. La entrada para adultos cuesta $32.000 y para niños $26.000.

Club de Ejecutivos
Cali - Valle del Cauca

En la sala de exposiciones del Club de Ejecutivos del Valle se encuentra la exposición ‘Expresiones y sentimientos’ de la artista María Fernanda Velasco, un conjunto de pinturas divididas en cuatro series.

Casa Museo García Márquez
Aracataca - Magdalena

La Casa Museo de García Márquez recrea los espacios en los que transcurrió la infancia del escritor. Abre de martes a sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. y los domingos desde 9:00 a.m.

La opinión

Lirka Ancines
Curadora de arte

“La obra de Antonio Caro es muy importante porque es casi de las primeras de vanguardia en Colombia”.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 16/06/2021 El restaurante de Ferrari que abre con los platos de un chef de tres estrellas Michelin

El lugar llevaba cerrado desde la segunda mitad de 2019 y ahora hace parte de la estrategia de diversificación de la compañia

Deporte 13/06/2021 Colombia es la tercera selección con casos positivos de covid-19 en la Copa América

La delegación nacional reportó dos miembros infectados a horas del debut en el torneo. Conmebol defendió la sede del certamen

Entretenimiento 16/06/2021 Boom del maquillaje y accesorios para cuidado de belleza lleva a los MasterClass online

Expertos del sector ofrecerán un taller con MAC Cosmetics esta semana para halar de técnicas y guías sobre el uso cosmético

MÁS OCIO