Con 86 puntos, 23 más que el Manchester City, el equipo que dirige Jürgen Klopp finalmente consiguió la copa de la Premier

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

El Manchester City cayó ante el Chelsea de visitante y con esa derrota quedó a 23 puntos del Liverpool, por lo que la escuadra de Anfield se quedó con la copa de la Premier League, un título que venía persiguiendo desde 1990, la última vez que lideró la tabla de la competencia inglesa.

Christian Pulisic en el minuto 36 fue el encargado de marcar el pimer gol y Willian el segundo al 78, con este se selló la derrota de los ciudadanos y pese a los intentos en el segundo tiempo, Chelsea se quedó con el partido. Este juego se sumó al del miércoles, cuando el Liverpool selló sus puntos definitivos frente al Crystal Palace con un rotundo 4-0 en Anfield.

Los reds finalizan así una cruzada de más de tres décadas y siguen una línea de triunfos que llegó bajo el mando de Klopp. Este alto nivel competitivo los ha llevado a ser el club, en la élite europea, con mayor crecimiento en su valor con un alza de 109% desde 2016, para llegar a US$2.975 millones, según señaló en su más reciente informe Kpmg.

Esta es una de las mejores temporadas del Liverpool, que hasta el freno por el covid únicamente había tenido un empate ante el Manchester United y una derrota ante el Watford en más de 29 juegos. Después del reinicio, el equipo volvió sin goles ante el Everton y ganó 4-0 frente al Crystal.