.
ENTRETENIMIENTO

'La biblioteca de la media noche' lidera la lista de libros más vendidos en este 2022

domingo, 24 de abril de 2022

La lista la encabeza el libro La biblioteca de la media noche, de Matt Haig, seguida de La canción de Aquiles y El infinito en un junco

El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro, aprobado por la Unesco desde 1995, ya que-según la organización- este día supuestamente coincidía con la muerte de tres grandes escritores de la literatura mundial: Miguel de Cervantes Saavedra, Garcilaso de la Vega y William Shakespeare.

Debido a que en este mes se impulsa el género literario y que desde le 19 de abril y hasta el 2 de mayo se estará celebrando la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo, sería apropiado hacer un recuento de los libros más vendidos y tal vez más leídos en Colombia y el mundo en lo que va del 2022.

Son muchos los libros de diferentes géneros que se estrenan cada semana y cuando se trata de géneros, títulos o soportes hay para todos los gustos, desde el más exigente y excéntrico hasta el más sencillo y aunque el género romántico sigue liderando las listas de best-seller, los temas de nutrición, política y salud mental han tomado protagonismo.

Poemas, novelas históricas, cuentos cortos, historias románticas, análisis espiritual y hasta recomendaciones nutricionales conforman esta lista de los 10 libros más vendidos hasta marzo.

El texto más vendido hasta ahora es La biblioteca de la media noche, de Matt Haig, ganador del Premio Goodreads, en 2020, a mejor obra de ficción. Éste cuenta la historia de una mujer que tras suicidarse se encuentra en una biblioteca en la que puede ver las posibles vidas que hubiera podido vivir y cómo habrían cambiado las cosas si hubiera tomado otras decisiones.

En la lista le siguen La canción de Aquiles, de Madeline Miller; El infinito en un junco, de Irene Vallejo; Muchas vidas, muchos maestros, de Brian Weiss; Al final mueren los dos, de Adam Silvera. En el sexto lugar está Hábitos Atómicos, escrito por James Clear; Circe, de Madeline Miller; Transforma las heridas de tu infancia, de Anamar Orihuela; Te quiero en todos los idiomas, de Ikeli O’Farrel y Los siete maridos, de Evelyn Hugo; por último, hallamos a Taylor Jenkins Reid en el décimo lugar.

Entre gustos

Por otro lado, entre los cinco géneros más leídos se encuentran en primer lugar el romántico y erótico, ya sea por narcisismo, una idea platónica del amor, la necesidad de ser amados o fantasear con historias con finales perfectos. Para algunos consultados, es el género más vendido en el planeta.

En la lista le siguen crimen y misterio, religión y motivación personal, ciencia ficción y fantasía y, en el último lugar, el horror.

Por el lado del mercado y gustos de los lectores en Colombia, la lista de los más vendidos coincide títulos con los más vendidos a nivel mundial. En el primero lugar se encuentra El infinito en un junco de Irene Vallejo, seguido de Violeta, de Isabel Allende; Más allá de la familia presidencial, de Felipe Zuleta Lleras; Como: el arte de comer bien para estar bien, del Dr. Carlos Jarami; Qué hacer con estos pedazos, de Piedad Bonnett; El milagro metabólico, del Dr. Carlos Jaramillo; Lascivia de Eva Muñoz; Magdalena, de Wade Davis; Hábitos atómicos, de James Clear y Esta herida llena de peces, de Lorena S. Masso.

A final, con día del libro o no, tenerlos siempre será una buena compañía y entretenimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Estados Unidos 13/04/2024 Universal acude a Mario Bros y Harry Potter para competirle a los parques de Disney

Universal busca persuadir a las familias para que pasen más tiempo en sus parques en lugar de hacerlo Disney

Espectáculos 15/04/2024 Más de 170 artistas colombianos participarán en el Festival de Jazz de New Orleans

En el icónico festival Colombia expondrá ritmos como la salsa, la cumbia, la champeta, el vallenato, la chirimía, el currulao y los cantos de vaquería

Gastronomía 14/04/2024 Solo un restaurante colombiano entró a la lista de los mejores de Food & Wine

Expertos en gastronomía de Food & Wine eligieron 20 restaurantes internacionales como los mejores del mundo, uno colombiano y varios en América Latina están en la lista