.
GASTRONOMÍA ‘El Kiosco’ tiene quiz que ayuda a seleccionar la botella de vino ideal según sus gustos
sábado, 30 de enero de 2021

El sistema le ayuda a identificar qué tipo de botella es ideal para usted con preguntas como el café que más le gusta

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

No es un secreto que hay una gran variedad de referencias de vino provenientes del viejo y el nuevo mundo. Por eso, al momento de seleccionar una botella perfecta para determinada ocasión puede ser un proceso difícil. Con base en esto, El Kiosko, una tienda de vinos online, que entrega botellas en todo el país en un plazo de seis horas en algunas ciudades, y tres según la distancia, creó un sistema que ayuda al comprador a seleccionar la referencia ideal según sus gustos.

El sistema funciona como una breve encuesta en la que únicamente se solicita al usuario información sobre sus gustos pero no puntualmente en vinos, sino en otras cosas como si es o no amigo de gaseosa dietética, tipos de café que prefiere, cuanta sal utiliza normalmente en sus comidas, qué tipos de jugos son sus favoritos y finalmente, su presupuesto para poder recomendarle una botella que no solo se ajuste a los sabores y la experiencia que más le gustaría, sino también a su presupuesto.

El análisis se hace mediante un algoritmo que creó la marca para facilitar la búsqueda de las botellas y poder hacer recomendaciones que fueran certeras acorde a cada persona que desee comprar. “Es un quiz con unas preguntas muy sencillas pero que nos permiten tener información del perfil de sabor de cada persona, nosotros tenemos cada botella con 25 puntos de información sobre el sabor que nos ayudan a dar la recomendación; nuestro algoritmo cruza la información de las botellas con el perfil de las personas para encontrar varios vinos que con seguridad le gustará”, explicó Manuel Álvarez fundador de la tienda.