.
DEPORTES El Allianz Ironman 70.3 de Cartagena recibió a más de 1.800 competidores
sábado, 7 de diciembre de 2019

La cuarta edición de la competencia en Colombia estableció un recorrido de 1,9 kilómetros de natación, 90 de bicicleta y 21,1 en atletismo

Luz Karime Grajales Cardona

Semanas, meses y, en ocasiones, años de preparación de mujeres y hombres con todas las edades confluyeron en la torre del reloj de Cartagena de Indias el domingo 1 de diciembre desde las seis de la mañana.

Por cuarta vez el Allianz Ironman 70.3 reunió a deportistas de todo el mundo en la competencia que tiene su edición en Colombia. Fueron 1.862 triatletas los que finalizaron las 70 millas en menos de ocho horas. Del total, 1.408 competidores fueron hombres y 454 mujeres.

Aunque el número de corredores se aproxima a los 2.000, no se cuentan en la calificación general aquellos que exceden las ocho horas o superan los 120 minutos por competencia.

De acuerdo con Allianz, el principal patrocinador del evento deportivo, empresarios con disciplina buscan formarse para ocupar los primeros lugares. Por eso, el Ironman logró abrir sus filas a participantes distintos a los profesionales.

Fueron 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de recorrido en bicicleta y 21,1 km en atletismo fueron las distancias completadas por Collin Chartier, estadounidense ganador en la categoría de hombres y Kelsey Withrow, la triunfadora entre las mujeres, también desde Estados Unidos.

Por último, según cifras de la alcaldía de Cartagena, el evento reunió aproximadamente a más de 6.000 turistas que visitaron la ciudad amurallada y las playas cercanas a la ciudad entre el viernes 29 de noviembre y el martes 3 de diciembre.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 06/12/2021 Los centros comerciales lanzan su decoración de temporada y actividades familiares

Con actividades, espectáculos y sorpresas, se preparan los espacios para darle la bienvenida oficial a la temporada navideña

Turismo 06/12/2021 Destinos locales más buscados por los turistas para visitar en el día de velitas

Festivales de luces y cabalgatas son algunas de las actividades que puede disfrutar mientras se aloja en los mejores hospedajes

Espectáculos 06/12/2021 Coldplay confirmó nueva presentación en Colombia el próximo año con Camila Cabello

El escenario escogido fue el Estadio El Campín de Bogotá, encargado de recibir el espectáculo detrás del Music Of The Spheres

MÁS OCIO