MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Tour de Francia, que atrae sobre todo a patrocinadores de su país de origen, está tratando de conseguir un sponsor estadounidense para financiar parte de la edición femenina de la carrera de ciclismo.
Jean-Etienne Amaury, presidente de la Organización Deportiva Amaury (ASO, por sus siglas en inglés) que es propiedad de su familia y controla la carrera desde 1947, dijo que esta busca un sponsor para financiar los costos adicionales de organizar una carrera femenina de una semana de duración en el mismo circuito que la de hombres.
Specialized Bicycle Components Inc., fabricante de bicicletas de Morgan Hill, California, patrocinó una carrera inaugural de un día para mujeres llamada La Course en la última jornada del evento masculino en julio. Amaury declaró en una entrevista telefónica que había más interés en la carrera en los Estados Unidos que en la mayor parte de Europa.
“Sería lógico” tener a una empresa estadounidense como patrocinadora de un evento más largo, dijo Amaury, de 37 años, en una entrevista telefónica. “Hubo un público bastante grande en los Estados Unidos”.
Los patrocinadores del Tour de Francia en su mayoría son franceses y comprenden a la empresa telefónica Orange SA, la cadena de hoteles Ibis de Accor SA y la cadena de supermercados Carrefour SA. ASO, que también organiza el rally de Dakar y el maratón de París, tuvo una utilidad neta de US$45,6 millones el año pasado, lo que representa un aumento interanual del 8%, según las últimas cuentas publicadas.
Para organizar una carrera más larga, habría que hacer frente a los costos de montar los letreros de señalización y publicidad de los sponsors a lo largo de un circuito de 2.000 millas (3.200 kilómetros), dijo Amaury.
Presupuesto de transmisión
Más altos aún, explicó Amaury, serían los costos adicionales de transmitir el evento. RCS Sport SpA y la radiodifusora estatal italiana RAI gastaron US$7,5 millones para televisar el Giro d’Italia, la segunda competencia ciclista en importancia, que dura tres semanas. France Television cubre los costos de transmitir el Tour de hombres.
ASO organizó un Tour de Francia de mujeres de 1984 a 1989. La competencia se interrumpió porque no atrajo a los aficionados ni a los medios en aquel momento, según Amaury. Tras un petitorio encabezado por deportistas como la campeona olímpica de ciclismo en ruta Marianne Vos en 2013, ASO aceptó realizar La Course y ha anunciado planes de volver a hacerlo el año que viene.
Los organizadores tienen en la mira a Nike o AT&T
Un fabricante de artículos deportivos como Nike Inc. o una empresa telefónica como AT&T Inc. podrían ser receptivas a la propuesta de patrocinar un Tour de Francia femenino, siempre que sea un buen producto para la televisión estadounidense, según Rick Burton, profesor de administración deportiva de la Universidad de Syracuse. “Probablemente haya una oscilación del péndulo hacia las mujeres en general” en el patrocinio de deportes después de que filmaron al jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano Ray Rice golpeando a su novia en un ascensor, dijo.
Hay toda una lista de regalos de lujos para las fiestas de fin de año, acá un listado con cada uno de los seis sentidos del ser humano
Con este resultado, Colombia ya tiene en total 11 restaurantes entre los 100 mejores que cataloga este ranking para Latinoamérica
Este reconocimiento se fundamenta en su desempeño en áreas como la innovación, los resultados financieros y la responsabilidad social