.
OCIO

El gato con botas llega como ópera al Teatro Colón

sábado, 22 de abril de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento

Esta producción, con música de Xavier Montsalvatge y basada en un cuento de fantasía popular europeo escrito por Charles Perrault en 1697, cuenta la historia de un gato ingenioso que hace fortuna y la felicidad para su pobre, pero agraciado amo.

“El gato con botas que presentaremos en el Colón es un montaje distinto, con matices y colores que lo alejan de las producciones acartonadas. Además, no es una ópera hecha a la antigua, en la que solamente los adultos asisten para disfrutar la producción, sino que está diseñada para toda la familia”, afirmó Ramiro Gutiérrez Castro, director escénico de la obra. 

Gutiérrez agregó: “Es una producción impresionante que tiene más de cuatro meses de producción, con una dirección musical espectacular, bailarines de la más alta factura, actores de primera línea y una magnifica orquesta compuesta por 12 músicos”.

 La obra será protagonizada por Yeraldín León, Carolina Mantilla, Sara Bermúdez, Luis Carlos Hernández y Juan Camilo Acuña, entre otros, quienes iniciaron su proceso de formación actoral en la Universidad Central y empiezan su carrera con una ópera que promete animar a varias generaciones a adentrarse en este género de la música teatral.

El gato con botas, además, es una ocasión para que en el mes de los niños toda la familia pueda disfrutar de una producción escenográfica impecable. 

Según los organizadores, “tiene como principal protagonista las luces de colores neón y ofrecerá toda la magia para que los niños no se pierdan ningún detalle de la historia del gato más listo de la literatura infantil, con muchas moralejas para pensar”.

Teatro

De psicópatas y hombres

La pieza teatral es un drama donde se narra el crimen de Yolanda, una mujer que fue ultimada por un asesino serial conocido como El Psicópata. Este sábado 22 de abril, 8:00 p.m. en La Futileria. $25.000.

¿Fe?

Esta obra reflexiona sobre el catolicismo, cristianismo, esoterismo e incluso ateísmo, algunos de los ‘ismos’ del collage que conforman nuestra fe de hoy. Sábado 22 de abril, 8:00 p.m. en Casa E. $38.500.

La dama de negro

Protagonizada por Robinson Díaz, la obra La dama de negro es la espeluznante historia de las perturbadoras experiencias del abogado Arthur Kipps. Sábado 22 de abril, 8:00 p.m. en Casa E. $56.000.

Cine

Un momento de amor

Gabrielle es una mujer sofisticada que sueña con vivir una historia de amor apasionado, pero el mundo del campo en donde vive la considera demasiado escandalosa, quizás loca. Sin embargo, cumplirá su sueño cuando menos lo espera. Drama romántico en Cine Colombia.

Eugenio Oneguin

La novela en verso de Pushkin se pone en escena en el Met, con la melodía atemporal de Tchaikovsky y la producción de Deborah Warner para darle vida a ‘Eugenio Oneguin’. Será transmitida en vivo este sábado 22 de abril al medio día en las salas de Cine Colombia.

Trainspotting 2

Los adictos más famosos de la historia del cine vuelven a las salas con la segunda entrega de Trainspotting 2. Esta vez, 20 años después de la primera aventura, con Ewan McGregor como Mark Renton. Un clásico del cine británico en las salas de Cinemark.

Rápidos & Furiosos

Vin Diesel regresa para interpretar el lado más oscuro de Dominic Toretto, el héroe principal de la saga más famosa de la vida de los corredores ilegales. En su octava entrega, Rápidos & Furiosos tendrá un giro inesperado sobre este personaje. En salas de Cinépolis.

Empeliculados

Jorge, un director de cine soñador con poco presupuesto y poco dinero en el bolsillo y Andrés, un actor venido a menos al que no lo reconocen ni en su casa, llevan años intentando hacer su primera película sin ningún éxito. Cine colombiano en las salas de Procinal.

Teatro

Karate Kid

El maestro Miyagi vuelve a la pantalla chica este domingo 23 de abril, a las 4:00 p.m., para enseñar a Daniel Larusso, interpretado por Ralph Macchio, sabiduría oriental y artes marciales a través de las actividades cotidianas. Cine clásico en la programación de FX.

El Desvío

Podría ser una familia completamente disfuncional, pero no es más que la extensión de realidades tan parecidas como las que se encuentra en el más común de los hogares. Las pantallas de TBS reciben el estreno de El Desvío desde este miércoles 26 de abril a partir de las 11:00 p.m.

Shawn Mendes

Shawn Mendes, uno de los artistas revelación del momento, deleitará a sus fans con un concierto íntimo, donde cantará sus éxitos TreatYou Better,  Stitches  y Mercy, entre otras canciones que lo catapultaron a la fama mundial. Este sábado 22 de abril, 8:00 p.m, por OnDirectv.

Shark Girl

Inspiradora historia de Madison Stewart y su lucha por salvar a la criatura que provoca temor en la mayoría de los humanos: los tiburones. Madison conoce el peligro que corren estos depredadores y se ha propuesto la difícil tarea de rescatarlos. Este 23 de abril, 2:00 p.m. OnDirectv.

Música

Bach con Ghislain Leroy en Bogotá

Este 22 de abril, a las 5:00 p.m., en la Catedral Primada de Bogotá, el Ministerio de Cultura invita a los ciudadanos a disfrutar la música del compositor Bach interpretada por Ghislain Leroy. Entrada libre.

Vanessa Martín

La artista española Vanessa Martín visita por primera vez Colombia para presentar su quinto álbum llamado “Munay”. Este domingo 23 de abril a las 6:00 p.m. enSutton Bogotá. Entradas desde $102.000.

Ensamble Hope

El Ensamble Hope interpreta el baschet de cristal, un instrumento que combina tubos de vidrio y metal con conos para generar sonido. Este 23 de abril en la Biblioteca Luis Ángel Arango a las 11:00 a.m. $6.000.

((Lea: Shen Yun llega al Teatro Julio Mario Santo Domingo))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 15/04/2024 Estas son las tendencias en relojería que dejó el Watches and Wonders en Ginebra

En la ciudad de Suiza se realizó una edición más del evento considerado como el Super Bowl de la relojería. allá, marcas como Rolex, Patek Philippe y Cartier presentaron sus modelos

Deportes 15/04/2024 Las zapatillas de running que se darán la pelea con Adidas y Nike en las maratones

El año pasado las Adidas Adizero fue la más ganadora, triunfó en cuatro de las cinco competiciones; pero ahora ON y Asics también están pisando fuerte

Moda 15/04/2024 Sofiallanos presenta 'Fairas', colección de joyería que apuesta por la atemporalidad

La marca menciona que pretende trascender tendencias y barreras de género; por lo cual han creado un producto de acero inoxidable con elementos de innovación y diseño propios