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“Si me preguntan hacia dónde va el futuro de las semanas de la moda en el mundo, tendría una respuesta clara: hacia Instagram. Las redes, por su inmediatez, juegan un papel fundamental. En el mundo, los diseñadores programan sus colecciones para que se registren, en estas plataformas, en un momento indicado. Así logran venderlas”, enfatizó Castaño.
A la charla también asistió la empresaria de moda Paula Peña, quien dijo que tanto diseñadores como compradores deben entender que estas plataformas en línea se han convertido en un fenómeno cultural.
“No estamos mostrando lo maravilloso que hacemos. La gente en el exterior no sabe lo que hacen los jóvenes colombianos. En Bogotá hay moda comprable. El mito de que es caro, hay que desmentirlo. El primer paso es mostrar lo que hacemos y las redes están para eso”.
También hubo espacio para los diseñadores, quienes manifestaron que Colombia muestra frutos en visibilidad, al ser fuerte en publicidad de moda. Sin embargo, el diseñador Darío Cárdenas comentó que “en la parte comercial aún hay fallas. Las plataformas de moda aún no están dirigidas a que los compradores adquieran diseño. Aquí terminan las pasarelas y se acaba todo. No hay un verdadero interés por comprar productos únicos”.
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