.
OCIO

El futuro de la moda está en redes sociales, dice la experta en moda Pilar Castaño

jueves, 8 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

“Si me preguntan hacia dónde va el futuro de las semanas de la moda en el mundo, tendría una respuesta clara: hacia Instagram. Las redes, por su inmediatez, juegan un papel fundamental. En el mundo, los diseñadores programan sus colecciones para que se registren, en estas plataformas, en un momento indicado. Así logran venderlas”, enfatizó Castaño. 

A la charla también asistió la empresaria de moda Paula Peña, quien dijo que tanto diseñadores como compradores deben entender que estas plataformas en línea se han convertido en un fenómeno cultural. 

“No estamos mostrando lo maravilloso que hacemos. La gente en el exterior no sabe lo que hacen los jóvenes colombianos. En Bogotá hay moda comprable. El mito de que es caro, hay que desmentirlo. El primer paso es mostrar lo que hacemos y las redes están para eso”.

También hubo espacio para los diseñadores, quienes manifestaron que Colombia muestra frutos en visibilidad, al ser fuerte en publicidad de moda. Sin embargo, el diseñador Darío Cárdenas comentó que “en la parte comercial aún hay fallas.  Las plataformas de moda aún no están dirigidas a que los compradores adquieran diseño. Aquí terminan las pasarelas y se acaba todo. No hay un verdadero interés por comprar productos únicos”.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 12/07/2024 La boda del hijo más rico de Asia, Anant Ambani, costará igual que el PIB de un país

La boda no inició ni terminará hoy, pues tuvo, como se dijo, una serie de celebraciones previas con shows de artistas de talla mundial

Deportes 12/07/2024 Carlos Alcaraz remontó ante Daniil Medvedev y es el primer finalista de Wimbledon

Alcaraz se enfrentará ahora a Novak Djokovic, al que derrotó el año pasado para hacerse con el título, o al italiano Lorenzo Musetti

Cultura 09/07/2024 Roma recibirá la primera exposición del maestro Fernando Botero luego de su muerte

Podrán ser apreciadas por todos aquellos que recorran la Terrazza del Pincio, Piazza del Popolo, Largo San Carlo Al Corso, Piazza di San Lorenzo in Lucina, Piazza Mignanelli y Piazza di San Silvestro.