Egan bernal rigoberto urán, Julian Alaphilippe y bob jungels son algunos de los deportistas presentes en el evento

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

Viva en Bogotá la última etapa del Tour Colombia 2020. Con un total de seis jornadas, el sexto recorrido culminará en la capital del país el próximo domingo 16 de febrero. El título será disputado en un trayecto de 182,6 kilómetros desde Zipaquirá hasta El Once Verjón.

Físicamente, los ciclistas deberán demostrar su máximo rendimiento, puesto que el Alto del Sisga se subirá dos veces; luego deberán atravesar el puerto de Patios, de tercera categoría, y los deportistas terminarán en Alto el Verjón, donde la ruta tiene inclinaciones de 13,5%, por lo que es considerado de segunda categoría. La altura estimada al terminar la carrera es de 3.290 metros.

Fabio Parra, gerente de Indeportes Boyacá, expresó que se espera gran afluencia del público bogotano y habrá una tarima para animar a las personas presentes y hacer entrega de los premios a los deportistas que han recorrido etapas de Boyacá y Cundinamarca durante el Tour.

Teatro

Elogio de la estafa

Diego Trujillo trae al Auditorio Skandia su monólogo-multimedia sobre la estafa. El sarcasmo y el humor crítico busca enmarcar la cultura colombiana. El show es un stand-up parody que invita a los espectadores a reírse de ellos mismos y de la idiosincrasia. Trujillo busca poner en tela de juicio la eterna condición de estafadores y estafados. Disponible desde el 14 de febrero.

En Tierra

En Tierra es una obra teatral basada en la improvisación. Los actores encargados de dar vida a los personajes de este espectáculo buscan hacer un homenaje al perdón y a la memoria histórica de Colombia. El humor, el drama y la música en vivo son los aspectos principales del espectáculo. Estará disponible desde el sábado 15 de febrero en Casa E; la boleta tiene un precio de $38.000.

Flores Muertas

Luego de la muerte de la madre, los integrantes de una familia se reúnen cada jueves para tratar los temas pendientes entre ellos, ; sin embargo, un día todo cambia cuando las tensiones entre ellos explotan, e Inocencia, la menor de Los Darmond, decide encarar al resto de su familia. El show teatral será presentado en Casa E. La entrada tiene un costo de $45.000; la próxima función es este sábado 15 de febrero.

Ninguno ha salido en Netflix

Show de 25 comediantes que demostrarán al público que los productos comerciales no son necesariamente los mejores. Por esta razón, los artistas invitados pertenecen a la escena underground nacional y no tendrán restricciones al momento de interpretar sus rutinas. El estreno del espectáculo es el próximo viernes 21 de febrero en el Teatro Ernesto Aronna. La entrada tiene un costo de $20.000.

Música

Cuarteto Casals

Originarios de España, el Cuarteto Casals llega a Bogotá el próximo domingo 16 de febrero para revivir los clásicos del compositor Ludwig van Beethoven y conmemorar el año número 250 de su natalicio. El grupo tiene una experiencia musical de 20 años y ha logrado consolidad su carrera tanto en España como en otras partes del mundo. Se presentarán en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Tattoo Music Fest

El evento cuenta con bandas musicales de reconocimiento nacional e internacional, como la agrupación Pressive y expone, además, las mejores obras de los más reconocidos tatuadores. Es un espacio para las muestras urbanas de talentos, puesto que trae un skate park y un muro de graffiti con exposiciones artísticas. Tendrá lugar en el pabellón número 3 de Corferias el próximo 15 y 16 de febrero.

Maratón salsera en Plaza Central

Los bogotanos podrán disfrutar del evento “Ponte en Salsa” este 15 y 16 de febrero en el Centro Comercial Plaza Central. Los asistentes verán shows de baile, cantantes en vivo, videos y mucho más. Como invitados especiales estarán presentes los grupos Cuarteto Bacaraniguara, Zafra Orquesta y Los 4 de Belén. Es un evento para toda la familia y se ofrecerá este espacio musical de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Festival La Solar 2020

La nueva edición del festival tendrá lugar el próximo 15 de febrero en el Parque Norte de Medellín. Artistas de talla mundial estarán presentes en el evento. Nick Murphy, Above and Beyond y Sech son algunos de los músicos encargados de hacer bailar al público paisa. Los asistentes podrán gozar de ritmos urbanos, electrónicos y latinos. El precio de la boletería oscila entre $50.000 y $233.000.

Cine

Varda por Agnès

Documental francés que muestra los momentos más importantes en la vida de la directora Agnès Varda. Mientras está sentada en el escenario de un teatro, Varda hace un recorrido por las obras que la hicieron pionera en la Nueva Ola Francesa. Disponible en Cine Tonalá.

La Casa de los Demonios

Aaron encuentra entre las pertenencias de su padre fallecido un objeto, y descubre que tiene puede cumplir cualquier deseo. Sin embargo, también contiene un poder maligno y desatará una pesadilla sobre su vida. Se estrenará el próximo jueves 20 de febrero en Cine Colombia.

El precio de la verdad

Película basada en una historia real que narra la lucha de un abogado ambientalista contra una de las corporaciones más poderosas del mundo. Dicha empresa está afectando gravemente la salud de la población. Estreno en Cine Colombia el próximo 20 de febrero.

Aves de Presa

Harley Quinn decide formar un grupo con otras heroínas luego de separarse del Joker. El grupo tiene por nombre “Aves de Presa” y en esta entrega trabajarán juntas para salvar a una joven amenazada por el criminal Máscara Negra. Disponible en Cine Colombia.

Televisión 

Last Week Tonight

John Oliver trae para la séptima temporada de este show una alta dosis de sátira y humor para encarar los temas del momento. Las problemñaticas de Estados Unidos son un blanco recurrente para Oliver. Se estrenará el lunes 17 de febrero por HBO y HBO GO.

La Abadía de Northanger

Historia basada en las novelas de Jane Austen. Catherine Morland es invitada a pasar el verano en Bath, ciudad inglesa, donde conocerá a dos hombres que entrarán en disputa por su amor. Podrá disfrutar de esta historia el sábado 15 de febrero por el canal Europa Europa.

El Show de Graham Norton

El show que trae a las celebridades más destacadas vuelve a la pantalla de Film & Arts. Graham Norton, reconocido presentador británico, recibirá en la nueva temporada del programa a las figuras más importantes del momento. Podrá ver el estreno el sábado 15 de febrero.

Botched

Este lunes 17 de febrero podrá disfrutar por Canal E! un nuevo episodio de este show. Los doctores Terry Dubrow y Paul Nassif ofrecerán su humor y su experiencia para ayudar a los pacientes con las operaciones estéticas más difíciles.