.
GASTRONOMÍA

El Festival Gastronómico que resalta los ingredientes cafeteros en Armenia, Quindío

miércoles, 14 de septiembre de 2022

El Parque Soledén será el epicentro de la dinámica gastro en torno a productos autóctonos como el café, derivado de preparaciones con frutos y platos artesanales de la región

'Quindío, Café y Saber Punto y C.O.M.A', es la premisa con la que el Festival gastronómico en Quindío reunirá talento local, nacional e internacional para la representación de la línea culinaria de los productos cafeteros. El evento se llevará desde el próximo 23 a 24 de septiembre y la entrada será libre al público.

El evento se hará a manos de la Gobernación del Quindío y Fenalco, en conjunto.

El Parque Soledén Comfenalco será el epicentro de la dinámica gastro en torno a productos autóctonos como el café, derivado de preparaciones con frutos y platos artesanales de la región. La oferta va de la mano con la diversidad de las cocinas de 12 municipios de la región, en donde el café pasa a un segundo plano de preparaciones, con técnicas internacionales y platos alternos.

El maíz, la forcha y los chorizos cocidos también harán de la carta de testeo al público. El evento será enriquecido a través de las múltiples recetas migratorias aterrizadas a los ingredientes locales colombianos, como la crema de café que se le añade a las 'solteritas', una preparación de buñuelos fritos de linaje árabe.

Habrán restaurantes, una zona de comercio local para emprendedores, sesiones pedagógicas para el descubrimiento de la cocina artesanal, y recién se anunció un escenario 3D temático en torno a la diversidad de cocinas.

LOS CONTRASTES

  • Julián VallejoChef Profesional

    "Este espacio está hecho para aprender, probar, descubrir y disfrutar, de la mano de cocinas internacionales y con el talento de chefs de todo el mundo"

Asistirán chefs internacionales como Oscar Segundo (México), Javier Aviles (Chile) y por supuesto, talento colombiano como Zaida Cotes (Colombia), entre los mencionados para este esperado encuentro.

Julián Vallejo, Chef Internacional, resalta los orígenes de la comida colombiana a través del disfrute de productos regionales con recetas migratorias. "Este espacio está hecho para aprender, probar, descubrir y disfrutar", afirmó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 23/09/2022 #Con-Texto | Últimos días en Berlín

La obra de Paloma Sánchez-Garnica cuenta la historia de una familia separada por la Revolución rusa en pleno ascenso del nazismo

Moda 26/09/2022 La compañía Cejas Catalina Jaramillo celebró su trayectoria en el mercado con velada

Entre los asistentes del evento estuvieron Catalina Jaramillo, empresaria y creadora de la marca; y la presentadora Liche Durán

Moda 25/09/2022 Giorgio Armani aporta brillo con su línea principal en la Semana de la Moda en Milán

El veterano de la moda abrió el desfile, llamado "Fil d'Or" (hilo de oro), con looks ligeramente coloreados en arena y gris pálido

MÁS OCIO