.
ESPECTÁCULOS

El Festival Estéreo Picnic evalúa cambiar su sede actual para la edición 2019

jueves, 22 de noviembre de 2018

FEP espera 90.000 personas que disfrutarán de más de 50 bandas

Paola Andrea Vargas Rubio

¡Se acabó la incertidumbre! El 5, 6 y 7 de abril de 2019 en Bogotá se celebrará la décima edición del Festival Estéreo Picnic (FEP). En esta ocasión el evento contará con más de 50 bandas nacionales e internacionales, entre las que estarán un ganador de un Premio Oscar, un Pulitzer y varios poseedores de Grammy Billboard.

Este es uno de los espectáculos más esperados a nivel local y del continente, ya que desde el 24 de abril de 2010, fecha en la que inició el festival, ha tenido una gran acogida por los espectadores, lo cual se ve reflejado en el número de asistentes que ha creciendo con el paso del tiempo. La primera edición contó con un público de 2.800 personas, mientras que “en 2019 esperan contar con 90.000 asistentes”, dijo a LR, Gabriel García, CEO de Páramo.

El directivo aseguró que siempre están mirando cómo mejorar la experiencia de los visitantes, por lo que cambiar la sede del Estéreo Picnic (Parque 222) está dentro de las opciones, siempre y cuando el nuevo espacio cumpla con los requerimientos necesarios para que los espectadores se lleven un recuerdo único. “Estaremos informando acerca de si se llega a tener un nuevo punto de encuentro con el fin de mejorar la experiencia”, dijo.

Ante esta posibilidad de cambio, LR conoció que el lugar más opcionado para recibir el FEP es el campo Briceño 18 de Sopó, Cundinamarca.
El posible cambio de locación es algo que celebran expertos como José Stalin Rojas, director del Observatorio de Movilidad de la Universidad Nacional, quien recordó que el festival debe tener una vía vital para que ambulancias puedas llegar rápidamente, algo que se ha complicado en la Autopista Norte.
El festival de 2019 será el más caro hasta el momento, según Juan Camilo Silva, gerente de Páramo, ya que tendrá un costo de entre $22.000 millones y $24.000 millones, mientras que el de 2018 tuvo un valor entre $18.000 millones y $20.000 millones.

Este FEP no solo será el más caro, sino que contará con uno de los carteles más ambiciosos desde su creación, según los organizadores, pues están confirmados: Artic Monkeys, Kendrick Lamar, Twenty One Pilots, y Sam Smith, ganador del premio Oscar y nuevo ídolo pop. Estas serán las cabezas del #FEPX, que ofrecen un recordatorio del espíritu diverso del Festival.

Junto a estos artistas estarán Tiësto, Disclosure (Dj Set), The 1975, Interpol, Odesza, Years&Years, Grupo Niche, ST. Vincent, Portugal. The Man, Dj Koze, Rüfüs Du Sol, Seun Kuti & Egypt 80; ZHU, Erlend Oye, Khruangbin, Fidlar, Nicola Cruz, Los Espíritus, Bajo Tierra, Ximena Sariñana, Jon Hopkins, Alcolirykoz, y otros que se unirán a este décimo cumpleaños.

La elección de los artistas que conforman el cartel, según García, se realiza tomando como base el perfil del festival, que en este caso parte del objetivo de que las personas que asistan canten, bailen y se emocionen con la música que se presenta durante los tres días. Además, las bandas se seleccionan dependiendo de la tendencia por la que estén pasando otros festivales a nivel mundial, ya que se quiere que el público descubra nuevas cosas y sonidos.

Este evento será una cita imperdible, ya que se celebrarán los 10 años del FEP que se ha convertido en uno de los eventos más relevantes del país. Las boletas están disponibles para los clientes de bancos Aval (AV Villas, Bogotá, Occidente y Popular) desde ayer y hasta las 10: 00 a.m. de mañana, en Tu Boleta, momento en el que comienza la venta al público general.

La preventa que hoy está vigente estará habilitada con los siguientes precios: combo general de tres días ($559.000 + servicio) y combo VIP de tres días ($1,2 millón + servicio).

LOS CONTRASTES

  • Gabriel GarcíaCeo de Páramo

    “Siempre estamos buscando cómo mejorar la experiencia de los asistentes al Festival Estéreo Picnic, por lo que evaluamos varios aspectos”.

Las boletas locales vs. las de la región
Un combo de tres días para Lollapalooza Chile cuesta cerca de $714.000. El paquete de tres días para Lollapalooza Argentina está en $574.000, mientras que el precio de Estéreo Picnic de tres días con el anuncio del cartel es de $559.000. “Hay que tener en cuenta que todos los mercados son diferentes y siempre se busca lograr el mejor precio para los asistentes. En Colombia tenemos un mercado que es de menor tamaño y tenemos unos costos variables que no son tan favorables y terminan encareciendo las boletas para el comprador final”, dijo Silva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 17/07/2024 Fernando Gaviria abandonó el Tour de Francia 2024 en el kilometro 73 de la etapa 17

El motivo detrás de su retirada anticipada fue su enfoque en prepararse para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Deportes 16/07/2024 FCF culpa a la seguridad de la Copa América por arresto de Ramón Jesurún y su hijo

La policía y los organizadores reportaron la detención de 27 aficionados y la expulsión de otros 55 del Hard Rock Stadium de Miami

Deportes 16/07/2024 Hard Rock Stadium, estadio anfitrión de la final de Copa América, critica a Conmebol

En una noche caótica, el partido se retrasó más de una hora y el presidente de la federación colombiana y su hijo fueron detenidos