.
En la Catedral primada se le dará el último adiós a Botero
CULTURA

El cuerpo de Fernando Botero llega a Bogotá; estos son los horarios para despedirlo

viernes, 22 de septiembre de 2023

El cuerpo del Maestro Fernando Botero llegó a Bogotá

Foto: Colprensa

Tenga en cuenta las condiciones que se requieren para entrar al salón Elíptico del Capitolio Nacional, no se pueden entrar maletas

En la noche del jueves, aterrizó en Bogotá en el aeropuerto El Dorado el avión que trajo desde París el cuerpo del maestro Fernando Botero para llevar a cabo el homenaje en el país en donde nació.

La velación se realizará en la cámara ardiente del Congreso de la República, la entrega del cuerpo será a las 11:00 a.m. con una ceremonia especial. La programación para poder ingresar son el día de hoy entre las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m.; el sábado 23 y domingo 24 de septiembre, desde las 9:00 a.m las 4:00 p.m..

En la Catedral primada se le dará el último adiós a Botero
Colprensa

Tenga en cuenta las condiciones que se requieren para entrar al salón Elíptico del Capitolio Nacional. Primero, el ingreso se dará por la entrada principal del Capitolio Nacional contiguo a la Plaza Bolívar. La salida será por la puerta lateral del Elíptico, costado Patio Núñez. El tránsito por las instalaciones del Capitolio debe ser constante siguiendo las indicaciones del personal policial en servicio, sin devolverse o ir en contravía del sentido de ingreso o tránsito.

Igualmente, no se pueden ingresar morrales o maletas, no se podrá tomar fotos al interior del salón Elíptico del Capitolio Nacional, no se permite la entrada de menores de edad. Guardar silencio al interior del Salón Elíptico, conservando la solemnidad del acto protocolario.

En la Catedral primada se le dará el último adiós a Botero
Colprensa

Luego de estos tres días, el cuerpo de Botero será trasladado a las 11:00 a.m. del lunes a la Catedral Primada en donde se realizará una misa. Previamente se realizará una despedida del cuerpo en el Capitolio Nacional, con una ceremonia de una hora.

El traslado a Colombia sería solo para los homenajes, pues la última voluntad del artista fue ser sepultado al lado de su esposa, Sophia Vari, quien también falleció este año y se encuentra en el cementerio de Pietrasanta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 18/07/2024 La apertura de los Juegos Olímpicos el próximo viernes tendrá gran presencia policial

A la ceremonia, que se celebrará por primera vez fuera de un estadio, asistirán más de 100 jefes de estado y de gobierno

Deportes 17/07/2024 Así está el top de medallistas olímpicos de cara a los juegos que inician el 26 de julio

El deportista Michael Phelps es el que tiene más medallas con 28 en total, donde 23 de estas son de oro, tres de plata y dos de bronce.

Espectáculos 17/07/2024 Las celebridades presentes en la millonaria boda de la familia Ambani

Las celebridades se reunieron este fin de semana para la alfombra roja cuando Anant Ambani, el hijo menor de la persona más rica de Asia