.
DEPORTES El consorcio de Todd Boehly ganó la oferta para comprar al Chelsea, según Telegraph
viernes, 6 de mayo de 2022

El grupo estaba negociando en exclusiva la compra del club después de que se rechazó una oferta tardía del multimillonario británico Jim Ratcliffe

Reuters

Un consorcio liderado por el copropietario de los Dodgers de Los Ángeles, Todd Boehly, ganó la puja para adquirir el Chelsea, uno de los clubes más importantes de la Premier League de Inglaterra, en una operación por hasta 4.000 millones de libras, informó el viernes el diario británico Telegraph.

La propuesta fue enviada al gobierno y a la Premier League para su aprobación.

A falta de poco más de tres semanas para que finalice la licencia de explotación del club, que expira el 31 de mayo, Boehly está en disposición de completar su adquisición a finales de este mes, según el Telegraph.

El propietario ruso Román Abramóvich, ahora sometido a sanciones por el gobierno británico, puso en venta el club londinense a principios de marzo luego de que Moscú invadió Ucrania.

Abramóvichdespejó el camino para la adquisición el jueves después de que desmintió las informaciones de que quería que se devolviera un préstamo concedido al club, supuestamente por valor de 1.500 millones de libras (US$1.850 millones).

El grupo Boehly, que también incluye a Clearlake Capital, al multimillonario suizo Hansjorg Wyss y al inversor inmobiliario británico Jonathan Goldstein, estaba negociando en exclusiva la compra del club después de que se rechazó una oferta tardía del multimillonario británico Jim Ratcliffe.

Los grupos liderados por Stephen Pagliuca, uno de los propietarios de los Boston Celtics, y el expresidente de British Airways, Martin Broughton, fueron eliminados antes en el proceso de licitación, mientras que un consorcio liderado por la familia Ricketts, propietaria de los Chicago Cubs, se retiró de la carrera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Laboral 20/05/2022 Evento de lanzamiento de la bolsa de empleo de la Universidad Externado en Bogotá

Posterior a la evento, los asistentes participaron en el Taller de Profundización sobre la aplicación de modelos en People Analytics

Moda 19/05/2022 Lo maxi, lo inclusivo y lo sostenible, entre las tendencias de Bogotá Fashión Week 2022

Más de 160 diseñadores colombianos, entre independientes y emergentes, participarán. La internacionalización es la principal meta

Entretenimiento 20/05/2022 #UschiMusic | Cinco artistas que entraron al Rock & Roll Hall Of Fame en 2022

En este nuevo capítulo les contamos las cifras más relevantes de los cinco artistas que entraron al Rock & Roll Hall Of Fame durante 2022, como Duran Duran y Eminem

MÁS OCIO