MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La competencia entre “El poder del perro”, de Netflix, y “Coda”, de Apple TV+, explica mucho sobre el negocio del cine en 2022
La carrera por el Oscar a la mejor película de este año se perfila como una batalla entre Netflix y Apple. De cualquier manera, es probable que marque la primera vez que el máximo honor de la industria recaiga en una película distribuida principalmente en línea y no en los cines.
La competencia entre “El poder del perro”, de Netflix, y “CODA”, de Apple TV+, dice mucho sobre el negocio del cine en 2022. Los cines aún se están recuperando de la pandemia, que ha mantenido a las familias y a los cinéfilos mayores en particular alejados de los cines. Mientras tanto, los estudios de Hollywood están haciendo que sus películas estén disponibles para ver en casa exclusivamente o mucho antes que en el pasado para competir con las empresas de tecnología que ofrecen servicios de transmisión de video y financian sus propias listas de películas y televisión.
Los Premios de la Academia, que se transmitirán en ABC de Walt Disney Co. a partir de las 8 p.m. este domingo, hora de Nueva York, vienen con su cantidad habitual de drama previo al espectáculo. Los premios se retrasaron un mes después de que la ceremonia del año pasado se retrasó debido al covid-19.
La audiencia de la ceremonia se ha desplomado en los últimos años, y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrega los premios, está tratando de reducir el tiempo históricamente largo entregando ocho premios antes de la transmisión. Eso provocó un gran revuelo, particularmente entre los contendientes en categorías que no lograron el corte, como la edición de películas y el diseño de producción.
La ceremonia regresa este año a su sede habitual en el Dolby Theatre de Los Ángeles, con capacidad para 3.300 personas, luego de celebrarse el año pasado ante una audiencia mucho más pequeña en Union Station del centro debido a las precauciones contra la pandemia.
Tres comediantes, Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes, presidirán la ceremonia del domingo, luego de que la academia experimentara previamente sin anfitriones. El productor, Will Packer, está tratando de llegar a una audiencia más amplia agregando más estrellas de la música y el deporte como presentadores, incluido el patinador Tony Hawk y el practicante de snowboard Shaun White.
Rachel Zegler, quien interpretó a María en la adaptación nominada a mejor película de "West Side Story", fue nombrada presentadora la semana pasada después de revelar que no había sido invitada a la ceremonia. “We Don’t Talk About Bruno”, la exitosa canción de la película de Disney “Encanto”, se interpretará en vivo a pesar de que no está nominada a ningún premio.
La exposición conjunta de estas dos artistas busca ir más allá de lo visual, proponiendo una reflexión profunda del empoderamiento