.
OCIO El colombiano Juan Sebastián Toro se despide de Dakar 2014 por un accidente
viernes, 10 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

Juan Sebastian Toro, piloto Colombiano, se accidentó en su moto durante la quinta etapa de la competencia, razón por la que el deportista no va más en la Dakar 2014. Su moto se volteó en una duna y hasta ahí llegó el sueño Toro de subir puestos en la competencia. Aún así intentó acercarse a la meta, pero debido al estado del vehículo desistió en el kilómetro 130 del camino.

La etapa en la que ocurrió el desafortunado suceso, ha sido considerada por expertos como ‘peligrosa’ y por motivos de seguridad la organización del evento decidió dar por terminado la competencia de motos y quads antes de lo esperado. En el kilómetro 211.
 
El joven piloto colombiano contó con el patrocinio de empresas como Lenovo, BoConcept, Distoyota, Ballistic Techonology, Acerbis, Pescuezo, Marca Colombia, Andirent, PilatesProworks, Néctar, Extreme Machine y Touratech.
 
Aunque el papel de Juan Sebastián fue destacado hasta el punto que alcanzó, las fallas venían persiguiéndolo desde el principio, según informó su equipo mediante un comunicado. La bomba de gasolina le jugó malas pasadas y se le recalentó en varias oportunidades:
 
Una vez resueltos los problemas con el tanque, en la quinta etapa su moto se ladeó en una duna. Toro hizo las indicaciones de precaución y desvío para evitar mayores accidentes a otros competidores, y evitar que dañaran su moto. Sin embargo, según el comunicado el piloto Orly Terranova pasó su mini sobre la moto, lo que la averió definitivamente
 
"Durante cinco horas trató de reparar su motocicleta, pero en el km 130 de la especial, su esfuerzo para hacer que la máquina trabajará no funcionó y terminó abandonándolo", señala el reporte. Un helicóptero de rescate llevó a Toro a Belén de Cajamarca, donde acabó su participación en la carrera.
 
El sueño de conseguir buenos resultados para el país no termina, porque aún hay deportistas como Iván Moreno, Federico Mosquera, Marco Antonio Saldarriaga y Juan Esteban Sarmiento, que se están esforzando para sorprender con buenos resultados.

MÁS DE OCIO

Industria 28/07/2021 Llega al país el whisky Chivas Regal Mizunara que rinde homenaje a la cultura japonesa

Este licor fue el primero en producirse en roble japonés Mizunara y ahora entra al mercado Colombiano con la empresa Pernod Ricard

Gastronomía 30/07/2021 Astoria abre como uno de los mejores rooftop con esencia neoyorkina que hay en Bogotá

El lugar tiene su espacio en lo más alto de la zona rosa lo que permite tener una panorámica de la ciudad como principal atractivo

Tecnología 29/07/2021 La marca Popsockets lanza accesorios compatibles con el desarrollo MagSafe de Apple

Estos artículos para sostener el celular celular sin necesidad de usar ningún tipo de funda ya están disponibles en Colombia

MÁS OCIO