.
CULTURA El Colegio Sans Façon de Bogotá le abrirá las puertas a la cultura japonesa
jueves, 4 de octubre de 2018

Feria llega por primera vez

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Los amantes de la cultura japonesa encontrarán un espacio ideal el próximo 20 de octubre en Bogotá ya que se llevará a cabo por primera vez el evento ‘Arena Purpura Fan Fest’, que conjuga lo mejor de la diversión, tecnología, música, cultura popular, zona gamer, maratones de anime, un Otaku Store y un recorrido gastronómico de Japón.

El festival japonés durará un día, durante el cual todos los seguidores de esta cultura, la tecnología, los cosplayer, el manga y los videojuegos podrán reunirse en un mismo espacio y disfrutar de una actividad diferente en la capital.

La cita será en las instalaciones del Colegio Sans Façon y según los organizadores del encuentro, “una réplica de la calle Akihabara, un Hanami, música J-rock, y una zona retro de videojuegos, son algunas de las actividades que se podrán disfrutar durante el festival”.

Dentro del evento se destaca el espacio ‘Hanami’, el cual es ideal para llevar a cabo un buen picnic, porque recreará la época de febrero y mayo, cuando los cerezos florecen por todo Japón y las personas aprovechan para comer al aire libre mientras disfrutan de las mejores propuestas gastronómicas del país.

Los visitantes se encontrarán con bandas emergentes colombianas que tocan y cantan en japonés, siendo los mayores exponentes de la música J-rock y J-pop (abreviaciones para el pop y el rock japonés).

Además de los anteriores espacios también habrá una zona retro de videojuegos y otras actividades.

La propuesta busca “ofrecerle a los asistentes un festival lleno de música, zonas de la cultura japonesa, maratones de anime, maid cafés, un picnic en el Hanami, un Tanabata donde se podrá pedir deseos y muchas actividades más”, aseguró Ivon Ascanio, líder del festival.

MÁS DE OCIO

Comercio 20/09/2021 El anuncio de una muñeca Barbie de Celia Cruz creó alta expectativa entre internautas

La muñeca, original de Mattel, se comercializará hasta 2022 pero el anuncio se da en medio del mes de la Herencia Hispana

Turismo 17/09/2021 ¿Cómo lograr un servicio de lujo, nuevo, sofisticado y exclusivo para el turismo local?

El exministro Gabriel Vallejo tendrá una charla sobre el tema hoy en el York Luxury Suites de Medellín desde las 9:00 a.m.

Gastronomía 17/09/2021 Patrón Bistró, una experiencia de sabores integrando el tequila en preparaciones de autor

Este sábado el gastrobar Patrón Bistró cumple un mes de inaugurado y ya se ubica como una opción de innovación culinaria para ocasiones especiales

MÁS OCIO