.
OCIO El Caracol Azul y sus cuatro décadas cautivando con la cocina de mar
jueves, 2 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

Berardo Lucero, chef del restaurante, aseguró que “uno  de los platos insignia es sin dudar  el pulpo gallega, para el cual tenemos una cocción especial y lo convierte en uno de los preferidos de nuestros comensales; otro de nuestros platos más representativos son los langostinos mechados, que por su sabor y colorido cautivan al cliente”.

Las entradas como el pulpo a la gallega, el ceviche vegetariano o los camarones reventados cuestan entre $25.000 y $31.000; los pescados y mariscos como la caldereta de mejillones y la langosta termidor cuestan entre $38.000 y $90.000. También hay ensaladas y opciones para compartir.

Con el objetivo de llegar a más paladares colombianos la carta ha tenido algunos modificaciones, razón por la que aparte de comida de mar ofrecen también carnes y aves. Así mismo, el bar también trae algunas innovaciones, sin dejar a un lado sus más representativos cocteles como el azul azul o el remember me.

Lucero también indicó  que otros de los grandes atractivos de El Caracol Azul es “la terraza, donde se puede apreciar  una excelente vista y de un jardín que le da un entorno natural y agradable a este lugar, es ideal para tardear”.

Y es que el exclusivo diseño del restaurante estuvo a cargo de Camila Otero, donde la antigüedad de la casa que fue hecha en 1940, con algunas piezas y toques modernos, hacen una combinación única y logran un estilo vintage, lo que hace de este un lugar acogedor.

A la exquisita carta se le suman los vinos boutique, en la que hay gran variedad de los  exclusivos,  su costo va desde los $75.000 y son ideales para acompañar con cualquiera de los platos que ofrece el restaurante.

De esta manera, El Caracol Azul abre las puertas a todo el público de martes a domingo en la denominada Zona G de la capital colombiana.

MÁS DE OCIO

Deportes 19/06/2021 Bernal dice que su sueño es ganar la Vuelta a España para completar la triple corona

El deportista regresó el viernes a Colombia después de recuperarse de covid-19. Este sábado le realizaron un homenaje en Zipaquirá

Turismo 21/06/2021 Conozca la variada oferta turística, diferente a la tradicional, que hay en Ciudad de México

Además de los lugares emblemáticos, ahora se pueden encontrar destinos como un restaurante con toda la historia de ‘El Chavo’

Deporte 17/06/2021 Estos son los equipos que podrían llegar a la final de la Copa América, según Credicorp

El equipo campeón de la Copa sería Brasil al disputar la final con Argentina y entre Colombia y Uruguay estaría la tercera posición

MÁS OCIO