.
OCIO

El Caracol Azul y sus cuatro décadas cautivando con la cocina de mar

jueves, 2 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Berardo Lucero, chef del restaurante, aseguró que “uno  de los platos insignia es sin dudar  el pulpo gallega, para el cual tenemos una cocción especial y lo convierte en uno de los preferidos de nuestros comensales; otro de nuestros platos más representativos son los langostinos mechados, que por su sabor y colorido cautivan al cliente”.

Las entradas como el pulpo a la gallega, el ceviche vegetariano o los camarones reventados cuestan entre $25.000 y $31.000; los pescados y mariscos como la caldereta de mejillones y la langosta termidor cuestan entre $38.000 y $90.000. También hay ensaladas y opciones para compartir.

Con el objetivo de llegar a más paladares colombianos la carta ha tenido algunos modificaciones, razón por la que aparte de comida de mar ofrecen también carnes y aves. Así mismo, el bar también trae algunas innovaciones, sin dejar a un lado sus más representativos cocteles como el azul azul o el remember me.

Lucero también indicó  que otros de los grandes atractivos de El Caracol Azul es “la terraza, donde se puede apreciar  una excelente vista y de un jardín que le da un entorno natural y agradable a este lugar, es ideal para tardear”.

Y es que el exclusivo diseño del restaurante estuvo a cargo de Camila Otero, donde la antigüedad de la casa que fue hecha en 1940, con algunas piezas y toques modernos, hacen una combinación única y logran un estilo vintage, lo que hace de este un lugar acogedor.

A la exquisita carta se le suman los vinos boutique, en la que hay gran variedad de los  exclusivos,  su costo va desde los $75.000 y son ideales para acompañar con cualquiera de los platos que ofrece el restaurante.

De esta manera, El Caracol Azul abre las puertas a todo el público de martes a domingo en la denominada Zona G de la capital colombiana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 11/04/2024 Durante el Watches & Wonders, Montblanc presentó sus nuevas piezas de relojería

Puntualmente, la marca ahora presenta dos nuevas versiones: un modelo de color bronce con una esfera negra con el patrón del glaciar y un diseño en acero inoxidable

Bancos 12/04/2024 Así fue el primer día del Congreso de Asofondos

Durante el primer día del Congreso, el presidente del Consejo Directivo del gremio, Miguel Largacha, realizó un balance de la gestión

Deportes 10/04/2024 Según la Conmebol, la final de la Copa Sudamericana 2024 se disputará en Asunción

El último partido de la Sudamericana está programado para el 23 de noviembre y los estadios para todos los duelos están todavía por confirmarse