.
GASTRONOMÍA

El barismo estético, entre las novedades del evento de Cafés de Colombia Expo 2022

sábado, 8 de octubre de 2022

El barismo es uno de los protagonistas que acompaña al lujo comercial del evento, exponiendo propuestas de estructuras de alto estándar para métodos de filtraje en frío y calor

En Corferias se vive uno de los eventos que reúne a los profesionales de barismo más destacados del país y del mundo, los caficultores comerciales y las grandes marcas de maquinaria agroindustrial: la Feria de Cafés de Colombia Expo 2022. El evento, que culmina hoy, ofrece un escenario para exponer y dar a conocer las tendencias e innovaciones del mercado global.

El barismo es uno de los protagonistas que acompaña al lujo comercial del evento, exponiendo propuestas de estructuras de alto estándar para métodos de filtraje en frío y calor.

Uno de los expositores es Heff Packing, una empresa que comercializa café, artículos para los métodos del barismo como jarras de latte y molinos con materiales y estética moderna. Uno de sus productos destacados es el Cold Brew, la cafetera holandesa elaborada con madera encolada de bambú, que se encuentra en un precio de $600.000.

La moda también participó en el espacio de exposición; la línea llanera de Juan Florentino expuso un stand de sombreros tejidos.

Ejemplares como el sombrero borsalino de $990.000 a precio de mercado, o un stetson 6x de $1,7 millones estuvieron a disposición del público.

El barismo, como actividad gerente y protagónica entre los actores de la escena caficultora, fue una de las atracciones que dinamizaron la exposición. Victoria Gómez, barista profesional de Cafés Villa Clara, de Manizales, mientras ofrecía un show de preparación a base decafé expreso, explicaba los métodos de talla profesional en torno a cafés especiales en barriles de amaretto, whisky y ron.

LOS CONTRASTES

  • Luis Fernando VélezFundador de Amor Perfecto Café

    “Hoy la caficultura exige ser disruptivos, inquietos, disciplinados, investigar y creer en lo que se hace; la caficultura ha cambiado y no es posible mejorar haciendo lo mismo”

“Uno de los métodos más demandados para saborerar un café con un cuerpo suave y ligero, con sabores afrutados y notas delicadas, es el Cold Brew, que es un método de extracción en frío que incluye un sistema de goteo lento que permite una bebida menos ácida”, asegura la barista.

Otras de las técnicas a destacar es la V60, un método de extracción de café por goteo o Drip, que debe su nombre a la parábola o forma en V que tiene un ángulo de 60°. La feria demostró ser como un espacio de aprendizaje de la caficultura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 01/12/2022 Netflix emitirá serie sobre los motivos de Harry y Meghan para dejar la realeza

Aunque no se ha dado una fecha oficial de estreno para el documental de seis partes, los medios han informado que se emitirá el 8 de diciembre

Hacienda 01/12/2022 Foro Agro, conversaciones y encuentros en torno a un nuevo motor de la economía

Grandes actores del sector ofrecieron conferencias magistrales, una de ellas fue por parte de la ministra de Agricultura, quien hizo entrega de la primera distinción a los mejores desarrolladores del campo en tres categorías: Sembradores, Agroindustriales y Digiagro

Moda 01/12/2022 Rolex certificará los relojes usados ​​para ser vendidos como si fueran genuinos

La marca certificará solo aquellos que tengan al menos tres años de antigüedad, en un esfuerzo por disuadir a quienes los venden en precios más altos

MÁS OCIO