.
DEPORTE

El Barça cederá los derechos del nombre del estadio para financiar lucha contra el coronavirus

martes, 21 de abril de 2020

El club dijo que la fundación gestionaría la oferta sobre el nombre del Camp Nou

Reuters

El Barcelona informó el martes que cederá los o derechos del nombre de su estadio para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus.

El Barça dijo que la fundación del club gestionaría la oferta sobre el nombre del Camp Nou, con capacidad para 99.000 personas, para la próxima temporada.

"Esta aportación servirá para crear un fondo que se dividirá del siguiente modo: una parte se destinará a un proyecto sobre Covid-19 impulsado por el propio patrocinador, y el resto se repartirá entre otros proyectos que se estén desarrollado de forma paralela", dijo el comunicado.

El Barça, líder de la Liga, tenía una ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid cuando el fútbol español fue pospuesto indefinidamente el mes pasado a falta de 11 fechas para el final de la temporada.

"Estamos ante una crisis planetaria, sin precedentes en nuestra historia moderna, y hemos de asumir con coraje y serenidad la responsabilidad que tenemos", añadió el vicepresidente primero del Barça, Jordi Cardoner.

"Por eso, tanto desde el Club como desde la Fundación Barça, consideramos indispensable que en estos momentos de crisis humanitaria se activen todos los activos disponibles de la entidad para luchar contra la pandemia del coronavirus y sus consecuencias".

El Barça es el club más rico del mundo según el último estudio de la Deloitte Money League, con ingresos de 841 millones de euros (US$914 millones) el año pasado, pero sus finanzas se han visto gravemente afectadas por el parón causado por la pandemia.

El mes pasado se convirtió en el primer club de la Liga en anunciar un recorte salarial a los jugadores y entrenadores, que acordaron reducir sus salarios en un 70% durante el estado de alarma en España, con los futbolistas del primer equipo recibiendo un recorte adicional del 2% para asegurar que el resto del personal siguiera ganando su salario completo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos