.
OCIO

El Banco e la República presentó el nuevo Museo del Oro de Pasto

jueves, 5 de enero de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El proceso de renovación tenía como objetivo ser el cofre de piezas en oro de las cuales datan desde antes de la conquista española, muchas de ellas ignoradas por los europeos hasta en épocas de la reconquista. En total son 480 referencias en el metal precioso totalmente restauradas que estarán en exposición permanente al igual que un museo gráfico.

La posición del museo dado el nivel de piezas que debe resguardar está ubicado en la zona rural de Tumaco, Nariño, pensado estratégicamente porque en ese territorio fue donde se produjeron los primeros objetos de orfebrería durante los años 500 a.C.

Otros módulos del museo están pensados para la exposición de más piezas de alto valor histórico en otros metales preciosos, cerámica, piedra, madera, tallaje artesanal, y costumbres las formas de trabajo de la población prehispácnica.

Las obras de orfebrería y cerámica de las sociedades que poblaron la cordillera de los Andes en la época prehispánica dialogan en cada vitrina con las de quienes vivieron en la costa del Pacífico, y así narran la vida, los saberes y las artes de sociedades creativas y laboriosas que hicieron posible la rica diversidad de hoy.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 20/04/2024 Louis Vuitton sacó su colección previa al otoño, con el desfile 'Voyager' en Shanghai'

Más de 1.000 invitados, incluidas celebridades internacionales como Cate Blanchett y estrellas locales como Zhou Dongyu y Jackson Wang, disfrutaron de la muestra

Moda 16/04/2024 El reloj BR 03 Cyber Ceramic de edición limitada que están comparando con un Tesla

La nueva pieza de relojería de Bell & Ross de edición limitada cuenta con 500 ejemplares, y tiene un precio de 13.600 euros (US$14.460)

Gastronomía 17/04/2024 Se revelan más detalles de la marca personal que lanzará la duquesa Meghan Markle

La nueva apuesta de la integrante de la familia real británica sería una marca de cuidado personal enfocado en alimentos que se llamaría American Riviera Orchard