MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Organización de Estados Americanos entregó el reconocimiento a los sonidos nacionales
La Organización de Estados Americanos declaró a nueve ritmos colombianos como Patrimonio Cultural de América.
Los sonidos locales que fueron destacados por la entidad internacional en presencia del embajador Andrés González y el embajador ante Estados Unidos, Camilo Reyes, fueron de la Región Andina el bambuco y el torbellino; de Caribe el vallenato, la cumbia y el mapalé; del Pacífico, el currulao, berejó y la contradanza, y del Amazonas, sus cantos indígenas.
“Esta declaración de la organización de Estados Americanos de algunos ritmos colombianos reconoce y apunta a preservar su legado en América Latina y en el mundo”, señaló Reyes en un comunicado.
El anuncio se hizo en el marco de los eventos ‘Colombia Land of Sabrosura On Tour, Washington D.C.’ en EE.UU.
En tanto, la centrocampista española y del Barcelona Aitana Bonmati ganó en Doha el premio Fifa a la mejor jugadora del año por tercer año consecutivo
Ferrero comenzó a entrenar a Alcaraz cuando tenía 15 años y le orientó hasta varios títulos en el circuito ATP antes de convertirse en una potencia a tener en cuenta en los Grand Slams