Desde este sábado 5 de septiembre, se abrió el espacio en el parqueadero de Unicentro, el cual tiene capacidad para 102 carros

Joaquín M. López B.

Uno de los primeros autocines en estar listos en el país en cuanto a montaje, pero que no había podido ofrecer su primera película es el de Cine Colombia ubicado en el parqueadero de Unicentro. La razón, el hecho de estar en la capital del país le generaba una serie de permisos específicos que debía obtener por encima del de otras locaciones que están ya en funcionamiento.

Finalmente, la Alcaldía de Bogotá entregó los permisos con los últimos ajustes para que este escenario pueda operar. Sus primeras dos funciones son para este sábado 5 de septiembre a las 7:00 p.m. y a las 9:45 p.m. En total pueden ingresar máximo 102 carros (cada uno con hasta cuatro personas).

Así las cosas el autocine en Unicentro es el tercero de la empresa, junto con los que están en Centro Chía y Piedragrande en Cali.

¿Cómo comprar y cuánto costará?
El presidente de Cine Colombia, Munir Falah, explicó que las boletas solo se podrán conseguir desde la plataforma digital de Cineco, "eso nos garantiza que no hay ningún contacto entre clientes y funcionarios de Cineco, porque no se recibe efectivo por ningún motivo. Entonces al ingresar se muestra desde su celular la confirmación, lo orientan donde estará parqueado, y desde allí le entregan la frecuencia F.M. para reproducir el sonido".

El precio del ingreso por cada carro es de $32.000 con tarjeta Cineco, y de $40.000 si es pago con tarjeta débito o crédito. En ningún caso, ni tampoco los alimentos se podrán pagar en efectivo.

Horarios
El permiso de la Alcaldía de Bogotá para este primer autocine en la capital es de lunes a domingo, por ello Cine Colombia explicó que de lunes a viernes habrá una función a las 6:30 p.m.; mientras que de jueves a domingo y festivos son dos proyecciones a las 6:30 p.m. y a las 9:45 p.m.