MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las ciudades favoritas para los viajeros fueron Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali, que representaron un total de 44% de llegadas al país
En 2022 Colombia tuvo un crecimiento en el sector turístico muy alto. Los destinos más populares fueron Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali. Al planificar sus viajes, los turistas buscaron destinos divertidos y con diversidad cultural. Aunque el sector no se recupera totalmente después de la pandemia, si hay avances progresivos.
Las ventas online ayudaron a este incremento, pues antes la única forma de adquirirlo era a través de agencias de viajes de forma física.
Las preferencias de los colombianos para planear sus vacaciones son diversas. Para 91% le parece esencial viajar a un lugar divertido, 85% busca un lugar con diversidad cultural y 83% quiere destinos nuevos, es decir, lugares a dónde no hayan viajado anteriormente.
Ambos géneros buscan lugares divertidos, las personas mayores prefieren lugares con ocio y la generación Z busca destinos con diversidad cultural. Esto, según el estudio realizado por la consultora de comunicaciones Marco“Hábitos de Consumo Post Covid-19 II”, los colombianos tienen preferencias similares al planificar sus vacaciones.
"La investigación que llevamos a cabo en 14 mercados donde tenemos operaciones ayudó a medir cuánto influyó la pandemia, de hecho, en cambios importantes en la sociedad. Esto se aplica a sus hábitos de consumo, en este caso pudimos entender las preferencias de los consumidores en donde las preferencias prevalecen entre los destinos turísticos desconocidos o con mayor oferta cultural y ocio. Estos resultados son valiosos a la hora de desarrollar estrategias para llegar efectivamente a la audiencia y cumplir con sus expectativas en la era posterior a la pandemia", concluye Juan Manuel Cuéllar, presidente de Marco Colombia.
El turismo en el mundo
La pandemia, en 2021, afectó al sector debido a los confinamientos y las restricciones de viaje que ordenaron diferentes gobiernos. Esto impactó significativamente al sector turístico a nivel mundial.
Sin embargo, La Organización Mundial de Turismo (OMT), anunció que en 2022 se registró un mayor número de turistas a nivel internacional con 900 millones de viajeros, el doble al año del covid-19. Destinos como Oriente Medio aumentaron un 83%, teniendo uno de los aumentos más significativos. Le siguió Europa con 80% y América con 65% de visitantes.
Nuestro Bogotá optó por una atracción oficial de la franquicia de Nickelodeon de cerca de 200 metros cuadrados de área dedicada, que combina el edu-entretenimiento con la temática navideña
La oferta de Paramount, respaldada en gran medida por la familia del cofundador de Oracle Corp., Larry Ellison, incluye financiamiento de deuda de Apollo Global Management Inc
La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios