.
TURISMO

El año pasado, 91% de los turistas del país priorizaron destinos divertidos en vacaciones

martes, 24 de enero de 2023

Las ciudades favoritas para los viajeros fueron Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali, que representaron un total de 44% de llegadas al país

María Alejandra Almario

En 2022 Colombia tuvo un crecimiento en el sector turístico muy alto. Los destinos más populares fueron Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali. Al planificar sus viajes, los turistas buscaron destinos divertidos y con diversidad cultural. Aunque el sector no se recupera totalmente después de la pandemia, si hay avances progresivos.

Las ventas online ayudaron a este incremento, pues antes la única forma de adquirirlo era a través de agencias de viajes de forma física.

Las preferencias de los colombianos para planear sus vacaciones son diversas. Para 91% le parece esencial viajar a un lugar divertido, 85% busca un lugar con diversidad cultural y 83% quiere destinos nuevos, es decir, lugares a dónde no hayan viajado anteriormente.

Ambos géneros buscan lugares divertidos, las personas mayores prefieren lugares con ocio y la generación Z busca destinos con diversidad cultural. Esto, según el estudio realizado por la consultora de comunicaciones Marco“Hábitos de Consumo Post Covid-19 II”, los colombianos tienen preferencias similares al planificar sus vacaciones.

"La investigación que llevamos a cabo en 14 mercados donde tenemos operaciones ayudó a medir cuánto influyó la pandemia, de hecho, en cambios importantes en la sociedad. Esto se aplica a sus hábitos de consumo, en este caso pudimos entender las preferencias de los consumidores en donde las preferencias prevalecen entre los destinos turísticos desconocidos o con mayor oferta cultural y ocio. Estos resultados son valiosos a la hora de desarrollar estrategias para llegar efectivamente a la audiencia y cumplir con sus expectativas en la era posterior a la pandemia", concluye Juan Manuel Cuéllar, presidente de Marco Colombia.

El turismo en el mundo

La pandemia, en 2021, afectó al sector debido a los confinamientos y las restricciones de viaje que ordenaron diferentes gobiernos. Esto impactó significativamente al sector turístico a nivel mundial.

Sin embargo, La Organización Mundial de Turismo (OMT), anunció que en 2022 se registró un mayor número de turistas a nivel internacional con 900 millones de viajeros, el doble al año del covid-19. Destinos como Oriente Medio aumentaron un 83%, teniendo uno de los aumentos más significativos. Le siguió Europa con 80% y América con 65% de visitantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Laboral 31/01/2023 La reforma a las pensiones y el sistema de jubilación estuvieron en el ojo del debate

El papel de Colpensiones, el gasto que realiza cada año el Gobierno y los fondos privados hicieron parte de la discusión

Deportes 31/01/2023 Superliga de fútbol recibe un espaldarazo en su enfrentamiento con la Uefa y la Fifa

El proyecto de superliga, en el que inicialmente participaban seis equipos de Inglaterra, tres de Italia y tres de España, se desmoronó en 2021

Moda 01/02/2023 Nike, Tiffany y Prada, las marcas que mantienen el matrimonio entre el lujo y deporte

Se han establecido nuevas tendencias en el mundo de las zapatillas gracias a colaboraciones que ofrecen diseños exclusivos

MÁS OCIO