.
TURISMO

El año pasado, 91% de los turistas del país priorizaron destinos divertidos en vacaciones

martes, 24 de enero de 2023

Las ciudades favoritas para los viajeros fueron Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali, que representaron un total de 44% de llegadas al país

En 2022 Colombia tuvo un crecimiento en el sector turístico muy alto. Los destinos más populares fueron Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali. Al planificar sus viajes, los turistas buscaron destinos divertidos y con diversidad cultural. Aunque el sector no se recupera totalmente después de la pandemia, si hay avances progresivos.

Las ventas online ayudaron a este incremento, pues antes la única forma de adquirirlo era a través de agencias de viajes de forma física.

Las preferencias de los colombianos para planear sus vacaciones son diversas. Para 91% le parece esencial viajar a un lugar divertido, 85% busca un lugar con diversidad cultural y 83% quiere destinos nuevos, es decir, lugares a dónde no hayan viajado anteriormente.

Ambos géneros buscan lugares divertidos, las personas mayores prefieren lugares con ocio y la generación Z busca destinos con diversidad cultural. Esto, según el estudio realizado por la consultora de comunicaciones Marco“Hábitos de Consumo Post Covid-19 II”, los colombianos tienen preferencias similares al planificar sus vacaciones.

"La investigación que llevamos a cabo en 14 mercados donde tenemos operaciones ayudó a medir cuánto influyó la pandemia, de hecho, en cambios importantes en la sociedad. Esto se aplica a sus hábitos de consumo, en este caso pudimos entender las preferencias de los consumidores en donde las preferencias prevalecen entre los destinos turísticos desconocidos o con mayor oferta cultural y ocio. Estos resultados son valiosos a la hora de desarrollar estrategias para llegar efectivamente a la audiencia y cumplir con sus expectativas en la era posterior a la pandemia", concluye Juan Manuel Cuéllar, presidente de Marco Colombia.

El turismo en el mundo

La pandemia, en 2021, afectó al sector debido a los confinamientos y las restricciones de viaje que ordenaron diferentes gobiernos. Esto impactó significativamente al sector turístico a nivel mundial.

Sin embargo, La Organización Mundial de Turismo (OMT), anunció que en 2022 se registró un mayor número de turistas a nivel internacional con 900 millones de viajeros, el doble al año del covid-19. Destinos como Oriente Medio aumentaron un 83%, teniendo uno de los aumentos más significativos. Le siguió Europa con 80% y América con 65% de visitantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 25/05/2024 La marca de belleza Blind tuvo la presentación de colección titulada “House of Blind"

Experiencia sensorial permitirá que por primera vez la perfumería, la coctelería y la moda converjan en el mismo lugar. Junto a Ron La Hechicera desarrollaron seis cocteles para el evento.

Espectáculos 25/05/2024 Corferias vibrará al ritmo del techno por dos días en la celebración del Baum Festival

Después de meses de haber publicado el line up oficial, el Baum Festival llega este fin de semana con grandes sorpresas para todos

Cultura 25/05/2024 Se lanzó el libro ‘Vamos pa’lante’ el cual contiene consejos para el bienestar personal

El ejemplar menciona que su mensaje pretende disuadir al lector sobre la posibilidad de la transformación de la vida laboral y personal