viernes, 9 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Iván Bernal Marín - ibernal@larepublica.com.co

Se cierra el Anillo de Richard Wagner, el ciclo de obras de la Metropolitan Opera de Nueva York transmitidas por Cine Colombia, en homenaje al bicentenario del autor alemán. Se celebran los días finales del Festival Mundial de Salsa en Cali, la Feria de las Flores en Medellín, y Alimentarte en la capital del país.

Se realizan dos conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y se estrena la quinta y última parte de una saga de parodias que revive en pantalla grande a Charlie Sheen y Lindsay Lohan, ‘Scary Movie’.

Estos son solo algunos de los planes más destacados en la carta que tiene a su disposición para aprovechar este fin de semana, puesto que también continúa el Festival de Verano, que contará con la presentación del colectivo de circo canadiense contemporáneo Cirque Éloize. Será este sábado y domingo en el coliseo El Campín a las 7 y 8:30 pm. Además, al Teatro Colsubsidio llega la nueva propuesta de Misi Baby Spa Espectáculos tras su montaje de ‘Aladdín’. Se trata de ‘Llegar muy alto’, obra con la técnica de teatro negro, que pone en escena 18 jóvenes en una historia cargada de deportes.

Ópera con sabor a Nietzche
La obra con la que culmina la tetralogía de Wagner, este sábado a las 11 am, es ‘El Ocaso de los Dioses’. Una nueva encarnación de la mitología germana y escandinava, en el que se narra el cataclismo que pone fin a la era de los dioses y da inicio a la era del hombre. Cine Colombia señala mediante un comunicado que Jay Hunter encarna al héroe Siegfried, y Deborah Voigt vuelve como Brünnhilde, su amante, dispuesta a poner el amor por encima de todas las cosas. Y aunque el argumento principal no parezca tener demasiado que ver con el libro ‘El ocaso de los ídolos’ del también alemán Friederich Nietzche, es bien conocida la amistad y mutua influencia que sostuvieron el filósofo y el dramaturgo durante un periodo importante de sus vidas. Para constatar los lazos y puntos en común, así como el despliegue de tecnología escénica de la ópera moderna, puede asistir a las salas de Multiplex Andino, Gran Estación y Unicentro en Bogotá: Chipichape en Cali y Santafé en Medellín.

Conciertos de Germán Peña
La Orquesta Filarmónica de Bogotá estrenará este 10 y 11 de agosto una obra del compositor German Peña, en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, a las 7:30 pm y 4 pm.

Clímax del autor alemán
Deborah Voigt protagoniza la obra, el clímax de la tensión dramática y musical que plantea Wagner entre el ímpetu hacia el poder y la disposición a la resignación y la impotencia.

Valle del cauca cierra Alimentarte
El Alimentarte Food Festival culmina este fin de semana, abriendo un espacio a la salsa, el bolero y la música del pacífico en la jornada ‘Colombia sí sabe’, en el que el Valle del Cauca es protagonista.

Sheen y lohan, película de miedo
Las primeras cuatro partes de Scary Movie han recaudado más de US$890 millones. La quinta, que se estrena, tiene en su nómina estrellas ‘de terror’, como Charlie Sheen, Lindsay Lohan y Snoop Dogg.