.
AMBIENTE

El águila calva fue captada en incubación de huevos a pesar de su crisis de extinción

sábado, 26 de febrero de 2022

La sede de esta noticia fue el National Arboretum donde la pareja de águilas calvas 'Lotus' y 'el Sr. Presidente' mantienen su nido

Reuters

Esta es la primera vez en tres años que un águila calva pone huevos en el parque. Se espera que estos eclosionen a fines de marzo, dijo Dan Rauch, biólogo de vida silvestre del Departamento de Energía y Medio Ambiente de D.C.

"Este nido refleja la recuperación de las águilas calvas", dijo. "Cada luz verde está encendida. Esto es increíble, simplemente genial".

El águila calva, símbolo nacional de los Estados Unidos, recientemente se levantó del borde de la extinción y fue eliminada de la lista nacional en peligro y amenazada en 2021.

La popular pareja de águilas tiene muchos seguidores. Su propia cuenta de Twitter tiene 7500 y las cámaras en vivo de la Fundación American Eagle enfocadas en su nido son un éxito para los observadores de águilas en las redes sociales.

La pareja pasó el viernes por la mañana posada en su nido en un álamo de tulipanes a unos 24 cm sobre el suelo, turnándose para sentarse sobre sus huevos y gorjeando con enojo a otra águila que volaba en lo alto, que se entrometía en su espacio aéreo, según muestran las imágenes de video.

No es la primera vez que el Sr. Presidente se aparea con una hembra de su especie en el nido. En 2014, el Sr. Presidente y un águila calva llamada "Primera Dama" fueron los primeros en convertir este nido en su hogar. La pareja logró criar un aguilucho con éxito en 2015 y dos en 2016. En 2018, la pareja tuvo dos aguiluchos, pero a raíz del Virus del Nilo Occidental uno de ellos murió.

Pero la Primera Dama abandonó al Sr. Presidente el Día de San Valentín de 2021 después de que tuvo problemas para producir huevos. El día después de su partida definitiva, llegó Lotus.
Lotus "lo está haciendo muy bien. Son buenos socios", dijo Rauch. "Son un muy buen partido".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 20/07/2024 La mexicana Ana Gabriel celebrará los 50 años de su carrera en una gira por el país

La artista se presentará el próximo 2 de agosto en el Coliseo Medplus en Bogotá; allí las puertas abrirán a las 6:00 p.m.

Deportes 18/07/2024 La apertura de los Juegos Olímpicos el próximo viernes tendrá gran presencia policial

A la ceremonia, que se celebrará por primera vez fuera de un estadio, asistirán más de 100 jefes de estado y de gobierno

Deportes 19/07/2024 Los estadios del Barcelona y el Real Madrid, entre las 11 sedes para el Mundial 2030

Otros clubes de LaLiga cuyos estadios entraron en la lista son el Málaga, la Real Sociedad, el Athletic de Bilbao, Las Palmas y el ascendido Espanyol.