.
DEPORTES

El Abierto de Australia regresa con Djokovic en busca de redención tras saga covid-19

lunes, 16 de enero de 2023

El evento del año pasado se vio ensombrecido por la deportación del serbio después de que el jugador no vacunado intentara eludir las reglas

Bloomberg

Novak Djokovic regresa al Abierto de Australia esta semana en busca de la redención en la cancha central después de que la superestrella del tenis fuera excluida del torneo plagado de escándalos del año pasado.

La atención se centra firmemente en el deporte ahora que empezó el torneo en Melbourne, con muchos fanáticos que esperan una final masculina de ensueño entre los rivales de mucho tiempo Djokovic y el campeón defensor Rafael Nadal.

Las esperanzas de los fanáticos australianos de otra victoria local, después de que Ash Barty se hiciera con el título femenino el año pasado, se vieron afectadas el domingo por la madrugada cuando Nick Kyrgios se retiró del torneo por una lesión en la rodilla. Varias otras estrellas, incluido el número 1 del mundo masculino Carlos Alcaraz, Naomi Osaka y Venus Williams ya se habían retirado.

La falta actual de dramatismo externo ofrece cierto alivio para los organizadores. El evento del año pasado se vio ensombrecido por la deportación de Djokovic de Australia después de que el jugador no vacunado intentara eludir las reglas de covid-19 que desde entonces se eliminaron. El gobierno temía que fortaleciera el sentimiento antivacunas entre una minoría de la población mientras las autoridades luchaban para frenar la propagación del virus.

La prohibición automática de visa de tres años de Djokovic fue anulada en noviembre, lo que le permitió buscar una victoria número 22 de Grand Slam para empatar con Nadal como el tenista individual masculino más exitoso de todos los tiempos. La estrella serbia está programada para comenzar su campaña por un décimo título del Abierto de Australia el martes.

"Se siente genial estar de vuelta en Australia, de vuelta en Melbourne", dijo Djokovic el viernes después de un partido de preparación en el estadio Rod Laver Arena del Open, donde ganó su primer premio importante en 2008. "15 años después estoy aquí de nuevo, y estoy compitiendo al más alto nivel”.

Las contendientes por el título femenino incluyen a las actuales jugadoras mejor clasificadas del mundo, Iga Swiatek y Ons Jabeur, luego del retiro de Barty el año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 31/01/2023 Superliga de fútbol recibe un espaldarazo en su enfrentamiento con la Uefa y la Fifa

El proyecto de superliga, en el que inicialmente participaban seis equipos de Inglaterra, tres de Italia y tres de España, se desmoronó en 2021

Bolsas 31/01/2023 Desde Goldman Sachs hasta Citi, la liga italiana de fútbol empieza a atraer a Wall Street

Los inversores están cada vez más interesados en financiar los negocios mediáticos de las ligas de fútbol europeas

Gastronomía 30/01/2023 Orfali Bros, escogido como el mejor restaurante de Oriente Medio y el Norte de África

Una vez más, Dubái ocupó la mayor cantidad de lugares en la lista con 15, seguida de Tel Aviv con seis y Amman, Jordania, con cinco.

MÁS OCIO