.
OCIO

El 68% de las personas buscan paquetes turísticos por internet

viernes, 6 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Así lo explicó el director de adquisición de nuevos negocios de Google, Andrés Fuentes, quien por su experiencia en el medio ve la importancia de que el turismo colombiano incursione masivamente en las plataformas online, debido que internet se ha convertido en una herramienta fundamental para esto.

El crecimiento anual de búsquedas en planes turísticos en Colombia aumentó en un 16% y tiende a aumentar cada año, pues el año pasado alrededor de 4 millones de personas buscaron hoteles por Internet, y de estos, la mitad reservó su hotel por medios electrónicos.

El experto señaló que los usuarios ya no van a la agencia de viajes, sino que buscan tener todo al alcance de sus manos, pues les resulta más cómodo planear el viaje desde su casa.

“El consumidor es infiel y busca la mejor oferta”
Una oportunidad de negocio es empezar a ofrecer planes en temporada baja. De esta forma, se pueden ofrecer paquetes turísticos atractivos al cliente durante todo el año, y aumentar el número de visitantes extranjeros al país.

Teniendo en cuenta que Bogotá y Medellín encabezan el top de búsquedas de destinos de vuelos en Colombia, Andrés Fuentes aconseja a las agencias de viajes que pongan avisos publicitarios en los sitios web que más frecuentan los clientes potenciales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 25/03/2024 "Sueño con hacer un concierto en Barranquilla; un concierto en Colombia"

Shakira en una entrevista habló sobre las posibilidades de hacer un nuevo tour y sobre las colaboraciones que le gustaría realizar

Turismo 28/03/2024 Estos son los cinco planes de última hora si no planeó viaje durante la Semana Santa

Desde actividades de campo, hasta degustar de la gastronomía local e internacional, son los planes para una escapada en los días de descanso

Entretenimiento 28/03/2024 Se acaba Star+, la plataforma de streaming se fusionará con Disney+ a final de junio

La compañía asegura que se mantendrá la oferta de espectáculos deportivos, y que habrá algunos cambios en los planes de suscripción