.
OCIO

El 68% de las personas buscan paquetes turísticos por internet

viernes, 6 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Así lo explicó el director de adquisición de nuevos negocios de Google, Andrés Fuentes, quien por su experiencia en el medio ve la importancia de que el turismo colombiano incursione masivamente en las plataformas online, debido que internet se ha convertido en una herramienta fundamental para esto.

El crecimiento anual de búsquedas en planes turísticos en Colombia aumentó en un 16% y tiende a aumentar cada año, pues el año pasado alrededor de 4 millones de personas buscaron hoteles por Internet, y de estos, la mitad reservó su hotel por medios electrónicos.

El experto señaló que los usuarios ya no van a la agencia de viajes, sino que buscan tener todo al alcance de sus manos, pues les resulta más cómodo planear el viaje desde su casa.

“El consumidor es infiel y busca la mejor oferta”
Una oportunidad de negocio es empezar a ofrecer planes en temporada baja. De esta forma, se pueden ofrecer paquetes turísticos atractivos al cliente durante todo el año, y aumentar el número de visitantes extranjeros al país.

Teniendo en cuenta que Bogotá y Medellín encabezan el top de búsquedas de destinos de vuelos en Colombia, Andrés Fuentes aconseja a las agencias de viajes que pongan avisos publicitarios en los sitios web que más frecuentan los clientes potenciales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 17/07/2024 "Colombia es un hub para producir el formato de cocina MasterChef en Latinoamérica"

Para muchos, MasterChef puede ser un programa de televisión más, pero más allá de eso, esto es toda una idea de negocio

Espectáculos 20/07/2024 La mexicana Ana Gabriel celebrará los 50 años de su carrera en una gira por el país

La artista se presentará el próximo 2 de agosto en el Coliseo Medplus en Bogotá; allí las puertas abrirán a las 6:00 p.m.

Deportes 16/07/2024 La Fundación Real Madrid y CAF impulsarán proyectos sociodeportivos en Colombia

Por otro lado, esta alianza entre las entidades también beneficiará a las inactivas deportivas que se desarrollen en el territorio de Bolivia