.
OCIO El 4 de abril inicia temporada de los Clásicos Cinemark
sábado, 1 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

La primera de ellas es Lo que el viento se llevó, ganadora del máximo premio de la academia en 1939 y un récord en su época con un rodaje de solo 125 días.

La temporada del primer semestre del año se completará con 2001: una odisea del espacio, la cual se proyectará el 23 de mayo, una cinta que relata diversos períodos de la historia de la humanidad. Por último, estará El Mago de Oz (13 de junio), un musical basado en la novela infantil El maravilloso Mago de Oz.

Las tres cintas hacen parte del listado de las 100 mejores películas históricas del American Film Institute (AFI), situando a Lo que el viento se llevó en sexto lugar, a El Mago de Oz en la décima posición, y a 2001: una odisea del espacio en el puesto 15.

De acuerdo con Carolina Triana, vocera de Cinemark Colombia, “estos filmes son seleccionados por su importancia en la historia del cine y buscan ofrecer a los espectadores algunos de los mejores clásicos del séptimo arte”.

Cinemark Colombia ya ha presentado en el país estas temporadas vintage con películas  de las décadas de los años 70, 80 y 90 y cintas como Casino, Goodfellas y Pulp Fiction, entre otras.

Las proyecciones serán en formato digital, en su idioma original, con subtítulos en español y en formato 2D. “Cada película se exhibirá en las fechas programadas, a las 7:00 p.m., para que los asistentes revivan los mejores clásicos en las  salas seleccionadas”, agregó Triana.  

Las entradas podrán adquirirse desde $4.500 y se proyectarán en cines de Bogotá, Cúcuta, Pereira, Medellín, Cali, Neiva, Armenia, Floridablanca, Montería, Soledad, Santa Marta y Villavicencio. 

((Lea: Richard III y El Cascanueces se verán en salas Cinemark))

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 22/06/2021 La nueva película de la saga "Rápido & Furioso" busca sacudir los cines de Estados Unidos

La novena entrega de la serie fílmica fue pospuesta en el segundo trimestre de 2020 pues el director creyó que se debía disfrutar en cine

Deportes 22/06/2021 Wembley albergará a 60.000 espectadores en semifinales y en la final de la Eurocopa

El primer ministro italiano dijo que su país no debería albergar estos eventos por un aumento de casos de covid-19

Cultura 19/06/2021 Idartes anunció que cancelará la Fiesta de la Música debido a la alta ocupación en UCI

La decisión fue anunciada en la cuenta de Twitter de Idartes. Por el momento no se sabe si el evento se reprogramará para una fecha próxima

MÁS OCIO