.
OCIO

El 4 de abril inicia temporada de los Clásicos Cinemark

sábado, 1 de abril de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Octavio Cardona

La primera de ellas es Lo que el viento se llevó, ganadora del máximo premio de la academia en 1939 y un récord en su época con un rodaje de solo 125 días.

La temporada del primer semestre del año se completará con 2001: una odisea del espacio, la cual se proyectará el 23 de mayo, una cinta que relata diversos períodos de la historia de la humanidad. Por último, estará El Mago de Oz (13 de junio), un musical basado en la novela infantil El maravilloso Mago de Oz.

Las tres cintas hacen parte del listado de las 100 mejores películas históricas del American Film Institute (AFI), situando a Lo que el viento se llevó en sexto lugar, a El Mago de Oz en la décima posición, y a 2001: una odisea del espacio en el puesto 15.

De acuerdo con Carolina Triana, vocera de Cinemark Colombia, “estos filmes son seleccionados por su importancia en la historia del cine y buscan ofrecer a los espectadores algunos de los mejores clásicos del séptimo arte”.

Cinemark Colombia ya ha presentado en el país estas temporadas vintage con películas  de las décadas de los años 70, 80 y 90 y cintas como Casino, Goodfellas y Pulp Fiction, entre otras.

Las proyecciones serán en formato digital, en su idioma original, con subtítulos en español y en formato 2D. “Cada película se exhibirá en las fechas programadas, a las 7:00 p.m., para que los asistentes revivan los mejores clásicos en las  salas seleccionadas”, agregó Triana.  

Las entradas podrán adquirirse desde $4.500 y se proyectarán en cines de Bogotá, Cúcuta, Pereira, Medellín, Cali, Neiva, Armenia, Floridablanca, Montería, Soledad, Santa Marta y Villavicencio. 

((Lea: Richard III y El Cascanueces se verán en salas Cinemark))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/04/2024 Lemma gana la maratón de Boston masculino mientras que Obiri el título femenino

El campeón del Maratón Valencia de 2023 y cuarto maratonista masculino más rápido de la historia estuvo a punto de romper un récord mundial

Moda 15/04/2024 Se definieron las gafas que están de moda este año entre las celebridades del mundo

Las gafas de sol representan uno de los complementos por excelencia en el mundo de la moda. De hecho, para muchos, son capaces de elevar un look por sí solas y brindarle un aire más sofisticado

Contenido patrocinado 16/04/2024 La belleza de Colombia despierta todos los sentidos de viajeros en el mundo entero

Conoce algunos lugares mágicos que puedes encontrar en el país para vivir experiencias inolvidables rodeadas de naturaleza y paisajes únicos