MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dayer Quintana fue el ganador de la última fracción.
El ciclista colombiano de 21 años del equipo Sky, Egan Bernal, después de una demostración de fuerza y resistencia en la escalada se coronó campeón de la primera edición de la carrera 'Colombia Oro y Paz'.
El joven ciclista llegó a la meta, en Manizales, en medio de una emocionante carrera de 184,3 kilómetros, etapa que también le dio el triunfo a Dayer Quintana, ganador de la última fracción.
Bernal culminó con un tiempo de 20 horas, 49 minutos y tres segundos. El segundo en el podio fue Nairo Quintana, a nueve segundos del campeón. El tercer lugar fue para Rigoberto Urán del equipo EF Education First, quien se ubicó a 11 segundos del líder. Sergio Luis Henao quedó en el cuarto puesto, a 13 segundos.
Bernal, pedalista nacido en Zipaquira (Cundinamarca) descontó la diferencia que tenía frente a Nairo Quintana (Movistar) en una carrera que fue liderada por los grandes pedalistas colombianos.
“Hoy era el día y me sentí muy bien, los muchachos me transmitieron esa confianza y en los últimos 4 kilómetros decidí atacar porque no tenía mucho para perder y sí para ganar. Me siento muy orgulloso y agradecido con el equipo porque confiaron en mí y me apoyaron”, indicó Bernal.
Por su parte, el ganador de la etapa fue Dayer Quintana (Movistar) quien venía dentro de la fuga de más de 140 kilómetros y logró cruzar la meta en la Torre de Chipre a 4 horas, 22 minutos y 10 segundos, seguido por Egan Bernal y Sergio Luis Henao (Sky) a 10 segundos.
"Sabíamos que era una etapa muy dura, tuvimos problemas de comunicaciones con el equipo y no sabía como iba, y me quedé a rueda de Sevilla y Henao, bueno se dieron las cosas y pude ganar la etapa", indicó Quintana.
Con información de Colprensa
La tecnología, el bienestar y la sostenibilidad marcarán el sector turístico el otro año, ya que las personas ahora reconocen esto como pilares poder viajar
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se reunió con los directivos de la Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, y también con los representantes sus filiales Corferias y Corparques