.
DEPORTES

EE.UU. venció a Brasil y quedó como la selección femenina ganadora de la Copa Oro

lunes, 11 de marzo de 2024

Estados Unidos ganó su primera Copa Oro.

Foto: @GoldCup

El gol que les dio el triunfo lo hizo la jugadora Lindsey Horan, la capitana del equipo que firmó de cabeza en el minuto 45+1 frente a las gradas del estadio Snapdragon

Allison Gutiérrez Núñez

La Selección Femenina de Fútbol de Estados Unidos logró su primera Copa Oro, luego de vencer 1-0 al equipo de mujeres brasileño.

El gol que les dio el triunfo lo hizo la jugadora Lindsey Horan, la capitana del equipo que firmó de cabeza en el minuto 45+1 frente a las gradas del estadio Snapdragon.

Con esto, la selección femenina estadounidense, cuatro veces campeona mundial, suma su primera Copa de Oro a su lista de triunfos. Por su lado Brasil, la ganadora de la última Copa América, llegó a esta final con cinco victorias, siendo una de ellas la ganada frente a la selección de Colombia por 3-0 en los cuartos de final.

Ahora, ambas selecciones se deberán preparar para los próximos Juegos de París, un torneo transcurrirá a lo largo del Sena, desde la nueva Villa Olímpica, a sólo 15 minutos del centro de París, e incluirá hasta lugares emblemáticos del centro de la ciudad, como la Torre Eiffel y el Grand Palais.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 09/01/2026

Delirio y el Paseo de la Aurora recibieron a más de 29.000 asistentes durante 2025

El show de salsa de la Carpa Delirio cumple en 2026 dos décadas de vida, su primera función del año será el próximo 30 de enero en Cali

Moda 11/01/2026

Mercedes, Ferrari y Lamborghini, marcas con coches de lujo para bebé

Marcas de carros de lujo tienen sus propios modelos de coches para bebés con características similares a las de los vehículos

Deporte 08/01/2026

Hasta US$7,7 millones pagarán las escuderías de F1 por competir la temporada 2026

Los pilotos también deberán pagar para renovar la Superlicencia y competir en la nueva temporada, empezando por Lando Norris, por un valor de US$1,2 millones