.
Un buque de guerra lanza un misil durante el ejercicio conjunto el 16 de septiembre.
EE.UU.

EE.UU. desplegará buques de guerra en Oriente Medio por partida de portaaviones

viernes, 1 de noviembre de 2024

Un buque de guerra lanza un misil durante el ejercicio conjunto el 16 de septiembre.

Foto: Reuters

El Pentágono indicó en un comunicado que los despliegues se producirán en los próximos meses y demuestran la flexibilidad de los movimientos militares

Estados Unidos informó el viernes que desplegará bombarderos B-52, cazas, aviones de reabastecimiento y destructores de la Armada en Oriente Medio, en un reajuste de sus activos militares mientras el grupo de ataque del portaaviones Abraham Lincoln se prepara para abandonar la región.

El Pentágono indicóen un comunicado que los despliegues se producirán en los próximos meses y demuestran la flexibilidad de los movimientos militares estadounidenses en todo el mundo.

"Si Irán, sus socios o sus apoderados aprovechan este momento para atacar al personal o los intereses estadounidenses en la región, Estados Unidos tomará todas las medidas necesarias para defender a nuestro pueblo", dijo en un comunicado el portavoz del Pentágono, el general de división de la Fuerza Aérea Patrick Ryder.

Estados Unidos ha tenido hasta dos portaaviones en Oriente Medio durante las tensiones crecientes desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en octubre de 2023. La retirada del Lincoln creará un vacío de portaaviones hasta que otro sea enviado a la región.

El último ajuste de las fuerzas estadounidenses en la región se produce tras los intercambios directos de disparos en octubre entre Israel e Irán.

Israel también está luchando contra Hamás en Gaza y Hezbolá en Líbano, y ha llevado a cabo ataques en Yemen tras ser atacado por combatientes hutíes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 10/12/2025

La marca BYD presentó oficialmente su primer camión botellero 100% eléctrico

BYD, compañía china, realizó en Bogotá el lanzamiento oficial de su primer camión botellero 100% eléctrico

Moda 10/12/2025

La Feria Eva regresa al Parque de la 93 de Bogotá con su tradicional edición de temporada navideña

Para esta edición, Eva proyecta un crecimiento de 20% en asistencia, así como un aumento significativo en ventas, ya que proyectan poder superar $19.000 millones

Gastronomía 10/12/2025

La Unesco reconoció la cocina nacional italiana como "patrimonio cultural inmaterial"

La cocina italiana se une a un menú mundial en la lista del patrimonio cultural inmaterial. A ella se suman la alta cocina francesa que celebra domingos y fiestas