.
OCIO

Dwayne Johnson recibió el legado del superhéroe de acción

miércoles, 20 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Entrevista con Dwayne Johnson, actor y famoso peleador de lucha libre de la más importante liga de este espectáculo deportivo en el mundo.

En el 2003, Dwayne Johnson, famoso peleador de lucha libre de la más importante liga de este espectáculo deportivo en el mundo, presentaba 'El tesoro del amazonas', la segunda película que protagonizaba y la tercera en la que tenía un papel importante, luego de 'La momia regresa' y 'El rey escorpión'. 

Al comienzo de ella, en una escena que duró sólo unos segundos, su personaje se cruzaba con Arnold Schwarzenegger con quien se cruzó una mirada y el veterano actor le decía: 'diviértete', una forma de pasar el legado de un famoso actor de películas de acción a un novato que tenía mucho qué demostrar en una industria cambiante y en ocasiones cruel. 

 
Han pasado diez años desde aquella escena, y son una gran cantidad de taquilleras películas que este actor de 1.94 metros de estatura ha protagonizado, con una combinación que al propio 'Terminator' le resultó perfecta, entre las películas de mucha acción y las comedias de diferentes estilos, lo que le ha permitido no encasillarse como el héroe de impresionantes músculos. 
 
Ahora, vuelve a la cartelera de cine colombiana con 'G.I. Joe: el contraataque', película basada en el popular juguete de acción, en el que compartecon un elenco estelar, encabezado por el veterano Bruce Willis. 
 
La película presenta al equipo 'G.I. Joe' entrando en conflicto con Zartan, Storm Shadow y Firefly, todos sirviendo al recién estrenado Comandante Cobra, en una cinta llena de acción, efectos especiales y adrenalina pura, que hará que aquellos que crecieron jugando con esos juguetes, vuelvan a la infancia, mientras que los más pequeños se aficionen a estos personajes. 
 
Desde Miami, Dwayne Johnson, habló sobre su experiencia en esta nueva película de acción, el compartir set de grabación con Bruce Willis y en general su desarrollo como actor de Hollywood. 
 
DEL JUGUETE AL CINE 
 
-¿Jugaba con las figuras de G.I. Joe cuando era pequeño? 
 
Por supuesto. 'G.I. Joe' era mi favorito. Me encantaba jugar tanto con estos muñecos como con los de 'La Guerra de la Galaxias'. Cuando el estudio me ofreció participar en esta película me puse muy contento, y más todavía cuando supe que íbamos a tomar una dirección creativa diferente, porque se decidió hacerla más auténtica y con más raíces, haciendo un homenaje al ejército. 
 
También se concentraron en elevar la parte más fantástica que son los ninjas, lo cual va enloquecer a los fanáticos. Creo que todos estábamos de acuerdo en que había espacio para mejorarlo y la pasamos bien haciéndolo. 
 
-¿Es volver a la infancia cuando rueda una película así? 
 
Claro (risas). Especialmente con un papel así que es un héroe para muchos niños y tener la oportunidad de darle vida es increíble. Una vez me involucré en el proyecto me empapé de todo lo referente a 'G.I. Joe', que es un mundo fascinante. Tanto yo como otros actores de la película hemos disfrutado mucho. 
 
-Hablando de volver a la infancia. Cuando uno es niño todo parece perfecto y de color de rosa. ¿Cuál fue su mayor desilusión cuando se hizo mayor? 
 
Te voy a ser completamente sincero. No he estado nunca en una situación donde me he sentido verdaderamente desilusionado por algo. Las cosas son diferentes cuando eres niño porque todo lo ves con un prisma distinto, con ojos diferentes. Creo que la mayor diferencia es que los niños en general ven lo mejor en las personas, el potencial en todo, creen en todo. Cuando nos vamos haciendo mayores eso en cierta manera se va perdiendo. 
 
Yo sigo viendo el lado bueno de la gente a no ser que me demuestren lo contrario. Intento mantener eso de mi infancia, y además, creo que por eso disfruto mucho haciendo películas familiares para mantener mi lado infantil. 
 
- 'Road Block', el personaje de la serie animada es chef y habla rimando, ¿es algo que veremos en la película? 
 
No, hay muchas formas de rendir homenaje a 'Road Block' sin necesidad de hablar con rimas. Le gusta la poesía, es un cocinero extraordinario pero no habla en verso. Es una característica que le hizo muy 'cool' para algunos fans pero llegamos a la conclusión de que era mejor no hacerlo así. Quedaba un poco pasado. 
 
ELENCO DE LUJO 
 
- ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar junto a Bruce Willis? 
 
Estupenda. Conozco a Bruce desde hace algún tiempo, cuando hice la película 'La momia retorna', y me apoyó muchísimo en público y eso es de agradecer, porque muchos actores se sienten amenazados cuando otro actor comienza. Eso me demostró que está muy seguro de si mismo y su apoyo es algo de lo que estaré eternamente agradecido. El poder hacer una película juntos ha sido especial, sobre todo una película en la que los dos hacemos de 'G.I. Joe'. El es el original. Soy un gran fan de Bruce y de sus películas. 
 
- El lleva muchas películas de acción a su espalda…¿Le dio algún consejo? 
 
La verdad es que no. Bruce no es de dar consejos y en general los actores no son de acercarse y darte consejos. Es un tipo con el que disfruto actuando, es un icono de películas de acción por lo que creo que a los fans les gusta que haya hecho una película junto a él. 
 
- Habla de un homenaje a los soldados, ¿cómo se da este homenaje en la película? 
 
La parte militar ha sido importante. Hemos querido hacerles un homenaje, reflejar su espíritu. Soy un gran admirador de nuestro ejército. Tengo familia que está en él. Mi primo es un navy seal que ha recibido un corazón púrpura por sus logros. 
 
- Para los fanáticos del cine con efectos especiales, Qué tecnología en armas se puede ver en la película? 
 
Tenemos un tanque increíble, que yo conduzco (risas). Una ametralladora que va enganchada en el tanque. Tenemos la oportunidad de llevar todo a otro nivel para que sea divertido para la audiencia. Mostramos armas exclusivas. 
 
- ¿Qué tipo de películas le gusta ver? 
 
Me encantan casi todos los géneros. Pero tengo que aclarar que nunca veo comedias románticas yo solo (risas). Sólo las veo con mi novia. Me gusta a veces ir cambiado canales y ver que películas ponen ya sean antiguas o modernas, westerns o más independientes. 
 
-Lo hemos visto hacer de chico duro, de padre de familia, buen chico. ¿con qué papel se identifica más? 
 
Con todos, en todos me siento cómodo, incluso si tuviera que interpretar a un homosexual. Me seguiría sintiendo cómodo. 
 
- ¿Prefieres estar en frente de la cámara o en frente del luchador John Cena? 
 
(Risas). Me encanta estar en frente de la cámara. Tendré un combate con John Cena en Miami en el Dolphin Stadium delante de setenta mil personas, y lo especial no es tanto estar en frente de John Cena como estar en frente del público. 
 
-¿Quién es para usted un héroe? 
 
No se… creo que todavía estoy buscando. Lo que sí tengo es un montón de gente que está en mi vida diaria y a la que respeto. Mi madre, mi ex mujer que es ahora mi manager, mi hija, mi primo que está en el Ejército. 
 
- ¿Con quien le gustaría trabajar en un futuro? 
 
Hay un montón. Clint Eastwood, Spielberg, Tarantino. Pero luego hay un montón de chicos jóvenes como John Chu o Justin Lee que son estupendos. Me gustaría seguir probando géneros diferentes. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 01/03/2024 Las aerolíneas en el mundo que ofrecerán la experiencia en vuelo para ver el eclipse

Será una oferta de lujo ya que los pasajeros que se embarque en los vuelos de las aerolíneas verán el último eclipse total sobre América del Norte hasta 2044

Deportes 01/03/2024 #JuegoEconómico | Luis Díaz entró a la prestigiosa lista de jugadores con influencia

El valor actual del jugador colombiano es de US$81,4 millones para la temporada en curso y ha disputado 34 partidos este año

Cultura 01/03/2024 El arte de indigenas colombianos va a hacer parte de una exposición en Zúrich, Suiza

La exhibición incluye una colección de más de 400 objetos que abarcan oro, cerámica, piedra, textiles y otros materiales representativos