.
OCIO Dueños de Pasión Peruana mezclan cocina y servicio inca
jueves, 17 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

Nació Pasión Peruana, un restaurante que está ubicado en la zona de La Macarena y en el que cada uno de los hermanos aprovechó sus habilidades para hacer crecer el negocio: Omar, por ejemplo, es el sommelier; Amilcar, el chef; Franklin, el bartender; y Zoraima, la única mujer del grupo, se encarga de la parte administrativa.  

“Nuestro valor agregado es que el restaurante es 100% peruano, todos nuestros trabajadores son de Perú. Traemos a Colombia el verdadero sabor de nuestra tierra, los ingredientes con los que se hacen los platos son importados de allá”, comentó Omar Huaman. 

Además, manifestó que debido al éxito que ha tenido el establecimiento y a la experiencia que tienen todos los hermanos, tienen planeado a 15 meses abrir otro restaurante. Las locaciones opcionadas son Cartagena, o fuera del país: en Panamá.   

Entre los platos fuertes que ofrece el lugar se pueden encontrar diferentes mezclas de mariscos, pastas y proteínas. La comida estrella, que recomienda el chef, es la Corvina a lo macho, típica del Perú, que viene con arroz, camarones y crema de ají. Su precio es $38.000.  

Algunas de las entradas que trae el menú son especiales para compartir, como la marinera, que trae ceviche, langostinos y trozos de atún, que vale $45.000 y es para tres personas. En cuanto a los postres, todos cuestan $8.000, y en la carta se destacan: la mazamorra morada, el turrón de chocolate y el arroz con leche. 

“En la carta de bebidas, Pasión Peruana tiene una selección especial de vinos para maridar. Los elegimos para que hagan una combinación perfecta con nuestros platos, y que así el cliente tenga una experiencia completa”, agregó Huaman.   

Lo mejor del día

Pulpo a la parrilla con papas doradas
Viene adobado con salsa anticuchera y servido con papas doradas y crema. Cuesta $35.000.

El especial de la casa: corvina a lo macho
Este plato, de 200 gramos de corvina, trae crema de ají y camarones. Tiene arroz y vale $38.000.

Entrada marinera para tres personas
Especial para compartir, este plato, que vale $45.000, tiene un mini ceviche, langostinos y atún. 

MÁS DE OCIO

Turismo 21/06/2021 El Tayrona y otros destinos que compiten por ser premiados como líderes turísticos

Entre los nominados a los premios mundiales de turismo está el Santuario de las Lajas en Nariño. en total, el país obtuvo 41 postulaciones en todas las categorías

Salud 22/06/2021 Conozca las ventajas de la medicina ayurveda como una aliada en el manejo del estrés

Los Tratamientos y productos basados en medicina ayurveda son una alternativa que puede ayudar a sobrellevar los dolores y estrés ocasionado por altas cargas de trabajo

Deportes 22/06/2021 Wembley albergará a 60.000 espectadores en semifinales y en la final de la Eurocopa

El primer ministro italiano dijo que su país no debería albergar estos eventos por un aumento de casos de covid-19

MÁS OCIO