.
AUTOMOTOR

DS Automobiles sacó colección inspirada en Antoine de Saint Exupéry de El Principito

lunes, 8 de julio de 2024

La decoración está inspirada en el libro "El Principito" y en el mundo de la aviación de la época del autor.

Foto: Expansión
La República Más

Inspirado en los viajes y las historias del novelista, cada automóvil contiene el trabajo de los equipos de DS Design Studio Paris con referencias a las obras del autor

DS Automobiles ha presentado su nueva colección inspirada en el mundo de Antoine de Saint Exupéry y que lleva el nombre del novelista y aviador. Son tres modelos que llegan en edición limitada.
Al igual que el mundo de la Alta Costura, DS Automobiles presenta sus colecciones de coches cada año, encarnando los valores de la marca. Antoine de Saint Exupéry, humanista, narrador, aviador, científico y artista, da nombre a la Colección 2024 de DS con tres modelos DS 3, DS 4 y DS 7.

Inspirado en los viajes y las historias del novelista, cada automóvil contiene el trabajo de los equipos de DS Design Studio Paris con referencias a las obras del autor. Y en el que ha participado la ingeniera y diseñadora española Noemí Cortizas Martínez, quien explica que "cada modelo de la colección invita al arte de viajar: el nuevo tono Vol de Nuit, la elección de los materiales y los patrones de bordado recuerdan el mundo de la aviación. Además, los múltiples guiños a la obra de Saint Exupéry añaden una nota poética a esta nueva colección". Incluye todos los motores disponibles en cada modelo: 100% eléctrico, híbrido enchufable, híbrido, gasolina y diésel.

La firma de Saint Exupéry se acompaña con la estrella de la portada de "El Principito" en su carrocería.
La Colección 2024 es una rica colaboración con un emblema de la historia de Francia; un hombre que fue a la vez poeta y viajero, escritor y héroe. Sus historias dan lugar a tres modelos con atributos distintivos, vinculados a cuatro de sus obras: El Principito, Correo Sur, Ciudadela y Vuelo nocturno. Antoine de Saint Exupéry se ha convertido en una leyenda desde mediados del siglo XX, por su espíritu de aventura y creatividad a través de sus hazañas en el aire y su obra literaria. Participó en las fuerzas aliadas francesas bajo mando estadounidense en la II Guerra Mundial, murió durante una misión de reconocimiento aéreo el 31 de julio de 1944, su avión se hundió frente a las costas del Mediterráneo. Aunque su destino se vio trágicamente truncado, el legado del novelista aventurero sigue vivo a través de su obra.

Esta técnica de pespunte se utiliza por primera vez en serie sobre el cuero de los salpicaderos.
Tres historias, tres modelos

Fruto de la inspiración de esta leyenda francesa, de su producción universal y de una pasión común por la evasión, DS Automobiles ha unido fuerzas con la "Saint Exupéry - d'Agay", que representa a los herederos del autor, para diseñar esta Colección. De una obra colectiva nacieron tres modelos, cada uno contando una historia, bajo la firma del novelista. Cada modelo, inspirado en una de las obras, está disponible con un nuevo tono específico Night Flight. Esta pintura nacarada compuesta de pigmentos aporta sutiles reflejos dorados como un cielo estrellado al amanecer, como el que podría observarse a través de la ventanilla de un avión.

La atmósfera interior se hace eco de los códigos de los aviadores de la primera mitad del siglo XX con un cuero nappa marrón criollo, generoso al tacto y resistente, que ilustra un saber hacer único y el uso de excelentes materiales. Las pieles se acompañan de una innovadora técnica de bordado en las decoraciones del salpicadero, que evoca la estela de un avión.Varias insignias interiores y exteriores, así como placas colocadas en los umbrales de las puertas, completan la firma exclusiva de la colección. Estas placas presentan citas y dibujos, tomados de las obras inspiradas, y la firma de Saint Exupéry completada por un logotipo speedform. Su boceto evoca el fuselaje de un avión. La hélice colocada en el centro recuerda a una estrella que podría usarse como guía para los aviadores y, en general, para los viajeros.

El prototipo DS Aero Sport Lounge combina la última tecnología con el trabajo de talleres artesanos.
"Cuando pensamos en Saint Exupéry, pensamos en El Principito. Todos tenemos la imagen de una estrella. Nos inspiramos en él y lo integramos en nuestro universo gráfico. Al mismo tiempo, hemos trabajado en la interpretación y reintegración de sus dibujos, haciendo que nuestra Colección sea única", explica Thierry Metroz, director de Diseño de DS Automobiles. Para celebrar el lanzamiento de esta colección y conmemorar el fallecimiento del autor, se ofrecerá un certificado con el nombre de una estrella a los primeros 80 clientes europeos.

El primer modelo de la gama, el DS 3 Antoine de Saint Exupéry está inspirado en el libro El Principito. Así, el DS 3 estará disponible con todas las motorizaciones. Cuenta con un interior en cuero nappa marrón criollo con decoraciones específicas en el salpicadero y las puertas. El bordado satinado dibuja líneas como una estrella fugaz y las emblemáticas costuras de punto de perla son de color Terre de Cassel. El refinamiento interior se ve subrayado por una cubierta de airbag forrada en cuero. Los umbrales de las puertas de entrada revelan la cita "Para los que viajan, las estrellas son guías", tomada de El Principito, así como un dibujo del autor. En el exterior, las versiones se distinguen por la aparición de elegantes insignias en las puertas delanteras y sus llantas Nice de 18 pulgadas.

Aventurero y dinámico, el DS 4 revela la cita "Las estrellas miden las verdaderas distancias para nosotros", de Correo Sur, el primer libro publicado del autor. Simboliza el coraje, la libertad y la fidelidad de un hombre de letras y cielos. En el interior destaca el cuero marrón Criollo con acabados exclusivos. En el salpicadero, el cuero está firmado con doble costura Criollo y Terre de Cassel. El último bordado se utiliza en las decoraciones de las puertas. Los asientos delanteros están calefactados, ventilados y dan masajes. Con efecto diamante, las llantas Sevilla de 19 pulgadas cuentan con una nueva tapita central en el color "Vuelo nocturno".

Por último, el DS 7 se inspira en Ciudadela. Una colección de reflexiones sobre la condición del hombre, a título póstumo para el autor. La potencia del trabajo se combina con la del modelo, cuya silueta evoca comodidad y seguridad. El DS 7 presenta un nuevo interior en cuero marrón Criollo. El cuero Nappa se acompaña de bordados Tramontane y pespuntes perlados Terre de Cassel. La firma del autor aparece en el salpicadero y se añade a la cita. "Él es el camino de intercambio entre las estrellas y nosotros" y el diseño de las estrellas fijadas en los umbrales de las puertas delanteras.

Los artesanos que trabajan en el de DS Design Studio Paris incorporan sus técnicas ancestrales amparados en la última tecnología.

Automóvil, el arte de vivir
DS Automobiles se asoció con la Tour d'Argent, el restaurante parisino con más de cuatro siglos de historia (1582),que reabrió en febrero tras 15 meses de reforma. En el quinto piso de la Torre, un nuevo apartamento diseñado con artesanía francesa inspirada en el gusto por los viajes y el refinamiento ofrece una experiencia de arte de vivir que comienza con la llegada en un DS 9 Opera E-Tense 250.

Su plato estrella sigue siendo el pato, cocinado y cortado delante de los clientes. Parte del ritual es el certificado con el número de pato que se sirve y que se entrega a los comensales desde 1890.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 10/07/2024 Slipknot hará segundo concierto en Bogotá, tras lograr sold out en su primera fecha

La primera fecha de Slipknot en el Movistar Arena se agotó en cuestión de días, demostrando la gran fanaticada que tiene la banda en el país

Deportes 12/07/2024 La bolsa de premios de Wimbledon de este fin de semana es la más alta de la historia

La cantidad de dinero destinada a los ganadores de las categorías de singles, dobles y dobles mixto será la más alta de la historia

Turismo 12/07/2024 Conozca destinos recomendados en los que podrá celebrar el día de la Independencia

La plataforma Booking realizó una lista con los destinos clave que conmemoran esta fecha. Bogotá, Mompox, Barichara y Cartagena, entre los destinos