.
DEPORTES

Dos mundiales de patinaje en 2020 tendrán a Colombia como sede princial

viernes, 5 de abril de 2019

Gabriela Rueda, ganando una de las pruebas en el Mundial de Holanda 2018

Foto: Colprensa

El anuncio fue dado por el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala.S

Laura Neira Marciales

Según un anuncio de Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje Colombia fue elegida como sede para realizar dos mundiales de patinaje en 2020, el de carreras y el de hockey en línea.

Esta será la cuarta ocasión en la que el país recibirá el evento pues ya se había disputado en el 2000 en Barrancabermeja, en Cali en 2007 y Guarne en 2010. Además Colombia tiene 16 títulos mundiales en patinaje de carreras, de los cuales ha ganado ocho consecutivamente lo que lo posiciona como el país líder.

Asimismo Colombia es el actual campeón de los Juegos Mundiales disputados en Nanjing, China en 2017, triunfo que lo posicionó por delante de Italia y Francia.

La designación de este año es el resultado de la gestión del Presidente quién aseguró que ya se tienen cinco ciudades como candidatas para albergar los torneos.

“Las ciudades tendrán que hacer las respectivas ofertas, para analizar que se cumplan con las expectativas y con los requisitos logísticos, económicos y administrativos para oficiar como sede”, explicó Herrera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/05/2024 Inter de Milán es tomado por Oaktree luego de que el propietario incumpliera deuda

Suning había estado en conversaciones con Pacific Investment Management para refinanciar su deuda en las últimas semanas,

Comunicaciones 22/05/2024 LR celebró sus 70 años con el foro ‘Ideas para reactivar la economía’ en el Grand Hyatt

Al evento asistieron empresarios, actores del sector público y privado y directores gremiales; también hubo conversatorios y charlas magistrales

Deportes 22/05/2024 Senadores solicitan investigación sobre si la Formula 1 viola leyes de antimonopolio

El circuito de F1 celebra 24 carreras en todo el mundo, tres de ellas en EE.UU., un mercado creciente y lucrativo para este deporte