.
DEPORTES

Dos mundiales de patinaje en 2020 tendrán a Colombia como sede princial

viernes, 5 de abril de 2019

Gabriela Rueda, ganando una de las pruebas en el Mundial de Holanda 2018

Foto: Colprensa

El anuncio fue dado por el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala.S

Laura Neira Marciales

Según un anuncio de Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje Colombia fue elegida como sede para realizar dos mundiales de patinaje en 2020, el de carreras y el de hockey en línea.

Esta será la cuarta ocasión en la que el país recibirá el evento pues ya se había disputado en el 2000 en Barrancabermeja, en Cali en 2007 y Guarne en 2010. Además Colombia tiene 16 títulos mundiales en patinaje de carreras, de los cuales ha ganado ocho consecutivamente lo que lo posiciona como el país líder.

Asimismo Colombia es el actual campeón de los Juegos Mundiales disputados en Nanjing, China en 2017, triunfo que lo posicionó por delante de Italia y Francia.

La designación de este año es el resultado de la gestión del Presidente quién aseguró que ya se tienen cinco ciudades como candidatas para albergar los torneos.

“Las ciudades tendrán que hacer las respectivas ofertas, para analizar que se cumplan con las expectativas y con los requisitos logísticos, económicos y administrativos para oficiar como sede”, explicó Herrera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Sociales 16/02/2026

Esfuerzos para recuperar el histórico Jardín Botánico José Celestino Mutis

La nueva alianza busca reactivar su importancia como centro de memoria científica y como un gran aporte para todos los tolimenses

Gastronomía 13/02/2026

Híbrido, este es el restaurante que lleva la masa madre del horno a la alta cocina local

Al frente está el chef Wilson Garzón, quien tras años de experiencia en cocina encontró en la fermentación natural un nuevo lenguaje

Deporte 14/02/2026

Pinheiro Braathen es el primer suramericano en ganar oro en los Juegos Olímpicos

Tras cruzar la línea de meta, Pinheiro Braathen se derrumbó en la nieve antes de pararse