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Dom Pérignon muestra que Champagne sigue siendo el rey para celebrar con lujo y estilo

viernes, 15 de junio de 2012
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Tomar una copa de Dom Pérignon es beber estrellas y un millón de burbujas, que pasan acariciando el paladar y dejan una huella de frescura dulce, con notas de uvas, fresas y naranjas caramelizadas. Así lo pueden comprobar los entusiasta de los buenos licores en la feria Expovinos, que se desarrolla este fin de semana en Corferias.

El alcohol apenas se siente, inmerso detrás de las capas de sabor que fascinan los sentidos. El gusto, el olfato, la vista... Al servirla estalla como un volcán la espuma, que luego da paso a una ebullición interminable en la copa. Columnas de burbujas suben, suben y suben desde el fondo. Es la prueba de que esta viva, y lista para ser degustada.

Este champagne rosado en realidad tiene una tonalidad parda, entre melocotón y dorado. Sin embargo, al mirarla a la luz en los reflejos traslúcidos se evidencian los matices rosados heredados de las uvas que le dieron origen.

Solo 21 ediciones hay de Dom Pérignon Rosé, una por cada añada extraordinaria en la cosecha de uvas en sus viñedos. La última fue en 2001, cuando se produjeron 18 mil botellas. Tras los procesos de añejamiento en barricas, son las que están llegando ahora a Colombia y se exponen en la feria.

Es la champagne más vendida en el mundo, y también una de las más costosas. Según Juan David Carrillo, gerente de marca de la bebida, 'el champagne Dom Pérignon Rosé es, tal vez, el más caro que existe actualmente en el mercado ya que es único en su clase'. Se llama Dom Pérignon, porque en su primera edición se hicieron con las uvas del cura Pierre Pérignon.

En el país, otros licores como el whisky, el vodka y la cerveza son los preferidos, pero con poderosas estrategias impulsadas por Global Wine & Spirits, representante de vinos prestigiosos, champagnes exquisitas y licores de lujo, se pretende que el consumo de estas bebidasaumente. Y que cobren el lugar que tienen en el resto del mundo, como la prioridad a la hora de disfrutar con lujo y estilo. 'Nuestra principal estrategia es que los hombres de negocios empiecen a consumir champagne en cualquier ocasión. No queremos que se tome esta bebida solo en fiestas de 15, cumpleaños, grados, entre otros; lo que nosotros buscamos es que los ejecutivos puedan salir de fiesta y disfrutar de una buena botella', dijo Carillo.

Incentivar consumo en el país
Para promover el consumo del champagne, Global Wine & Spirits busca hacer que los hombres de negocios celebren tomando burbujas. 'Lo que queremos es que si alguien sale de fiesta, se tome un champagne. Es un trago versátil, muy agradable al paladar, que deja una sensación de sabores increíbles'. El colombiano no acostumbra a festejar con esta bebida, pero hay un nicho exclusivo al que la marca le quiere llegar. Esas personas que buscan más allá del tomarse una botella. Para Juan Daniel Carrillo, 'mundialmente el consumo del champahne ha venido creciendo gracias al ritual que está detrás del servicio de las burbujas, es decir, en un restaurante al ordenar una botella, el servicio no puede ser el mismo como si uno pidiera un vino espumoso'.

La estrategía, según el representante de la marca, es llegarle al ejecutivo que consume whiskys 18 años, vodkas exquisitos y tragos ultra premium. Esas personas que están entre los 27 y 40 años.

Consumo de vino crece
En Colombia, no se acostumbra a consumir mucho vino, pero según las últimas encuestas, el promedio ha venido creciendo en los últimos años. Adicional a ello, la promoción de eventos y de actividades para hacer crecer el consumo se han venido gestando. Expovinos se ha convertido en un importante impulsor de esto. Para Amanda González, gerente de marca de los vinos de Torres y de Trivento, 'esta feria permite que los consumidores conozcan un poco más de cerca las marcas y quieran probar más vinos'.

Por otra parte, Eduardo Peralta, gerente nacional de ventas de Global Wine & Spirits, afirma que 'en el 2003, había un consumo per capita en el país de 0,3 botellas al año; hoy el consumo se ha elevado notoriamente y el colombiano se toma 1,3 botellas en el año'.

Catadores expertos en Expovinos
A parte de encontrar las grandes casas de vinos, champagnes y licores, en esta nueva versión de Expovinos podrá encontrar una cantidad de eventos que lo dejarán con ganas de conocer más acerca de estas bebidas. Algunos de los catadores más reconocidos del mundo, sommeliers y enólogos le enseñarán más sobre todo lo que hay que saber al disfrutar una buena botella. En el evento encontrará catas de las diferentes casas productoras, y un lugar para comprar los productos.

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