La medida se confirmó tras determinarse que estos ascensos están ubicados en localidades con cuarentena estricta

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (Idrd) cerró la subida en bicicleta a Patios y El Verjón. La medida se tomó tras detallarse que estas zonas están ubicadas en localidades con cuarentena estricta.

De acuerdo con la directora del IDRD, Blanca Durán, no se podrán realizar ascensos durante los próximos días. "Queremos invitar a los ciclistas y las ciclistas a que tengan en cuenta esta restricción y que por lo tanto no salgan a ninguno de estos lugares que estarán cerrados. Es para su protección y para cuidar la salud de todos y todas”, dijo.

La noticia se dio luego de que el fin de semana pasado se realizaran dos pilotos para la práctica del ciclismo en la ciudad. El primero fue la implementación de la medida de pico y cédula para aquellos ciclistas que de forma recreativa o deportiva quisieran subir al Alto de Patios y al Alto El Verjón, y el segundo fue “Pedalea en tu Parque” en los Parques El Tunal y Velódromo Primero de Mayo.

"Más de 3.000 personas asistieron sábado y domingo con toda la protección tanto para ellos como para los vecinos de esos sectores”, dijo Durán.

La funcionaria recalcó que los ciudadanos estuvieron de acuerdo con las medidas y lograron practicar sus deportes favoritos cuidándose y cuidando a los demás.

Por ahora se confirmó que los ciclistas no podrán volver a ascender a estas zonas mientras que el primer grupo de locales termine su confinamiento estricto.