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Con esta medida, la compañía propietaria de Pixar y Lucasfilm tratará de impulsar su número de usuarios de esta plataforma y reducir sus pérdidas
La plataforma pondrá en marcha las primeras restricciones "en algunos mercados" durante junio. En septiembre planean expandirlas a todos los países.
La estrategia de Netflix de acabar con las cuentas compartidas ha demostrado ser un éxito. La plataforma de series y películas cerró 2023 con récord de suscriptores y un beneficio de US$5.408 millones, lo que en Bolsa se ha traducido en una escalada de sus acciones del 30% en lo que va de año.
Uno de sus principales rivales, Disney+, planea seguir estos mismos pasos en los próximos meses, según ha reconocido Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company. En una entrevista con la CNBC, el directivo ha avanzado que el portal empezará a limitar el uso de cuentas que no se localicen en un mismo domicilio en junio, aunque sólo será "en algunos mercados". Será un poco más adelante, en septiembre, cuando la restricción entrará en funcionamiento en todos los mercados donde está disponible el servicio.
Al igual que ocurre con Netflix, para que alguien que se encuentre fuera del domicilio pueda ver el contenido de Disney+ con normalidad tendrá que pagar una tarifa adicional.
Con esta medida, la compañía propietaria de Pixar y Lucasfilm tratará de impulsar su número de usuarios de esta plataforma y reducir sus pérdidas. En el último trimestre de 2023, el número de abonados a Disney+ se redujo en 1,3 millones respecto al trimestre anterior, en línea con el aumento de precios, según explicó la compañía en su comunicado.
Otra de las plataformas de streaming, HBO Max, también tiene previsto poner fin al uso de cuentas compartidas, aunque aún no ha concretado una fecha ni cómo lo hará. Netflix, por ejemplo, obliga a establecer una ubicación principal y analiza la dirección de IP.
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