.
ENTRETENIMIENTO

Disney puso fecha al estreno de su serie ambientada en 'Star Wars': Obi Wan Kenobi

sábado, 26 de febrero de 2022

La esperada serie, con Ewan McGregor retomando el papel del carismático maestro Jedi, tendrá su estreno el próximo 25 de mayo

Expansión - Madrid

La fecha no ha sido elegida al azar o por pura conveniencia: ese día se cumplirán 45 años del estreno en Estados Unidos de la película con la que comenzó todo, 'Star Wars' (posteriormente rebautizada como 'A new hope')

Apenas unas horas después del estreno del último capítulo de 'El libro de Boba Fett', que tras un comienzo más bien soporífero levantó el vuelo a partir del quinto capítulo con la entrada en escena de Mando, Grogu (el adorable Baby Yoda) y el mismísimo Luke Skywalker (resucitado, joven y lozano gracias a un resultón CGI) , Disney Plus ha anunciado esta madrugada que 'Obi Wan Kenobi' se estrenará el próximo 25 de mayo.

La nueva historia ubicada en el universo 'Star Wars' se sumará a 'The Mandalorian' (que tendrá tercera temporada) y a 'El libro de Boba Fett', aunque habrá más; Disney planea ya una serie sobre el personaje de Ahsoka Tano (la 'padawan' de Anakin Skaywalker en 'Clone Wars') que aparece brevemente en 'The Mandalorian' y en 'The book of Bobba Fet' encarnada por Rosario Dawson, y otra sobre Cassian Andor, el piloto rebelde al que dio vida Diego Luna en 'Rogue One'.

'Obi Wan Kenobi' tendrá, en principio, seis capítulos y arrancará diez años después de los acontecimientos que se narran en 'La venganza de los Sith' (el tercer episodio de la saga de precuelas dirigidas por George Lucas). El imperio se ha hecho fuerte en la galaxia con el emperador Palpatine a la cabeza y Obi Wan se ha escondido en Tatooine, donde llevó al recién nacido Luke Skywalker para que fuera criado en secreto por sus parientes Owen y Beru en una granja de humedad perdida entre las dunas del planeta desértico. A una distancia prudencial, el maestro Jedi, que se hace llamar ahora Ben Kenobi, protege a Luke para evitar que sea encontrado por su padre, Darth Vader. En el cartel de la serie, que se ha desvelado también hace unas pocas horas, vemos a Obi Wan caminando solo por las dunas de Tatooine.

Uno de los platos fuertes de la serie promete ser el reencuentro entre Obi Wan y Darth Vader, papel que volverá a interpretar Hayden Christiansen, tras encarnar a Anakin en 'El ataque de los clones' y 'La venganza de los Sith'. Es un reencuentro muy esperado especialmente por los fans de la serie animada 'Clone Wars', que se centra en la relación fraternal que se forma entre ambos jedis durante las guerras clon y que ofrece pistas clave sobre la posterior transformación en Sith de Anakin.

Las series de Disney Plus sobre 'Star Wars' están reconciliando a muchos fans de las películas originales con la saga galáctica. Muchos de ellos han encontrado en las ficciones pilotadas por Dave Filoni y John Favreau (sobre todo en 'The Mandalorian') la épica y la esencia de cine de aventuras que consideraban que se había desvirtuado con la última trilogía ('El despertar de la fuerza', 'Los últimos Jedi' y 'El ascenso de Skywalker').

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 15/04/2024 "El año pasado tuvimos 50.000 asistentes, este 2024 esperamos crecer un 25% más"

El Festival Internacional de Cine de Cartagena contará en esta nueva versión con más de 200 proyecciones, 26 estrenos mundiales, 37 latinos y otros 50 estrenos más

Turismo 17/04/2024 Conozca el complejo de golf más sofisticado del mundo que se construye en Arabia

El complejo destaca por su espectacular estructura en voladizo, con diferentes texturas y superficies que crean un movimiento vibrante de sombras y luces

Moda 15/04/2024 Se definieron las gafas que están de moda este año entre las celebridades del mundo

Las gafas de sol representan uno de los complementos por excelencia en el mundo de la moda. De hecho, para muchos, son capaces de elevar un look por sí solas y brindarle un aire más sofisticado